Los Cañeros del Este derrotaron 111-105 a los Leones de Santo Domingo para terminaron su actuación con un triunfo en la ronda semifinal de la Liga Nacional de Baloncesto en partido celebrado este martes en el Polideportivo Leo Mercedes de esta ciudad.

Los Leones (4-3) vieron cortada una racha de cuatro triunfos en forma seguida y con revés igualan en la primera posición del Circuito Sureste con los Titanes del Distrito Nacional.

Tanto los Rojos jugarán el partido decisivo este jueves ante Titanes y el ganador avanzará a la final ante los Metros de Santiago, triunfadores del Circuito Norte.

Por los Cañeros (3-5), Ryan Scott anotó 19 puntos con cinco rebotes y cinco rebotes; Trey Gilder aportó 19, Andy Williams 13 y Lavell Payne 17.

Por los Leones, que tuvieron un 44 por ciento de campo, Manuel Fortuna terminó con 22 puntos; Patrick Miller 21, con ocho rebotes y seis asistencias; Sadiel Rojas, 16 puntos y 12 rebotes, y M.J. Rhett, 18 con seis rebotes.

Los Cañeros con un gran aporte de la banca, que anotó 48 puntos, contra 20 de los Leones, que dominaron los dos últimos cuartos 33-28 y 32-27.

En el tercer período, los Campeones Nacionales presentaron una mejor ofensiva con 33 puntos contra 27 de sus rivales para reducir la ventaja a 11 tantos (73-84).

Los Cañeros dominaron con autoridad la primera mitad con una gran ofensiva del cuadro abridor y la banca, que aportó 25 puntos contra 14 de los Leones.

El equipo romanense, que tiró para un 54 por ciento desde el campo (35-19), ganó el primer período de nueve tantos (29-20) y también se acreditó el segundo parcial 28-20 para irse al descanso con ventaja de 17 puntos (57-40).

Los Leones, que tiraron para un 39 por ciento desde el campo en los primeros dos períodos, confrontaron dificultad en ambos costados de la cancha para detener el empuje de los Cañeros, que jugaban su último encuentro de la ronda semifinal.

Los Rojos enfrentarán este jueves, a las 8:00 de la noche, a los Titanes del Distrito Nacional en el Club San Carlos.

Cañeros sorprenden a Titanes

Los Cañeros del Este derrotaron 99-92 a Titanes del Distrito Nacional la noche del lunes en el pabellón Ricardo Georiber Arias en la continuación de los playoffs del Circuito Sureste de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).
 
Cañeros con la victoria pone su récord en 2-3 en el tercer lugar del circuito, mientras que Titanes continuan en la cima con 3-2.
 
Cinco jugadores del Este llegaron a cifras dobles en puntos, dos de ellos lograron la veintena, encabezados por Austin Freeman quien encestó 25 puntos con seis asistencia, Trey Gilder 21 y 4 capturas.
Los otros destacados fueron Elías Soliman desde la banca con 15, Ryan Scott 14 yendose de 4/6 en triples y Andy Williams culminó con 13.
 
Por Titanes el debutante Rashad Bell encestó 24 lanzando de 5/8 en tiros de tres, mientras que Brian Williams alcanzó doble-doble en puntos y rebotes por segundo partido corrido 17 y 16, Edward Santana añadió 12,
seguido por Kevin Pérez y Diego Moquete con 11 y 10 respectivamente.
    
Los Titanes dominaron durante el primer cuarto marcando una ventaja hasta 11 pero los Cañeros se acercaron de seis para finalizar el período 30-24.
Previo al descanso los romanenses robaron siete balones, provocando 12 perdidas de los locales para ganar el medio tiempo de dos (48-46).
 
Tras los 15 minutos reglamentarios, la intensidad de juego de ambos conjuntos se mantenía la pausa la intensidad hasta llegar a los 10 minutos finales donde los Cañeros sacaron una considerable 
diferencia pero los azul celeste se vieron esperanzados cuando restaban 7:19 por jugar gracias a una falta y vale de Brian Williams.
 
Los certeras tripletas de Scott dieron a Cañeros una diferencia de 10 puntos que por momentos Titanes intentaba alcanzar.
 
Los Titanes del Distrito Nacional finalizan sus cuatro partidos como homeclub y ahora jugará sus últimos encuentros en la ruta, iniciando el viernes cuando enfrente a Leones de Santo Domingo en San Carlos.  

Los Cañeros del Este pusieron fin a la serie regular con una apretada victoria sobre los Titanes del Distrito, confirmando el dominio exhibido en la etapa de clasificación en el campeonato 2017 de la Liga Nacional de Baloncesto “Copa BanReservas” dedicado al inmortal del deporte Vinicio Muñoz.

 

El triunfo 89-86 permitió a los patrocinados por el Grupo Texaco ganar con holgura una serie regular en la que comenzaron con un registro adverso de 0-4.

 

Pero las 11 victorias en los últimos 16 partidos hablan de lo bien que jugaron los Cañeros en los tres últimos tercios de la fase de clasificación, sobre todo después que Julio César Javier, quien casi seguro será el ganador del premio Dirigente del Año, se hizo cargo de las riendas del conjunto en sustitución del boricua David Rosario, quien dejó el conjunto con foja de 2-4.

 

El registro de 11-9 ayudó a los Cañeros terminar con dos partidos de ventaja a los campeones vigentes Leones de Santo Domingo (9-11) y cuatro sobre los Titanes (7-13). Estos tres equipos clasificaron al round robin semifinal del Circuito Sureste y los Soles de Santo Domingo quedaron descartados al finalizar con 5-15.

 

Para los Cañeros clasificar fue clave el dominio exhibido en los partidos inter circuitos ganando cinco de sus ocho partidos contra equipos de la zona Norte, pero finalizaron capturando cuatro triunfos en los últimos juegos contra rivales de la misma división, después de comenzar con 2-4 ante Leones, Titanes y Soles.

 

Este lunes por la noche en el partido escenificado en el polideportivo Eleoncio Mercedes, los Cañeros aprovecharon la ofensiva de Herbert Graham, líder anotador abriendo quinteto por primera vez. El recién adquirido jugador produjo 20 puntos y aportó diez rebotes.

 

Pero los aportes de la banca fueron claves al producir 59 puntos, 18 de ellos anotados por Andy Williams y 15 con 12 rebotes de Lavel Payne. Juan Pablo Montás y Ryan Scott fabricaron 10 puntos por cabeza, además de agregar seis y cuatro rebotes y cinco y ocho asistencias, respectivamente.

 

Austin Freeman colaboró con ocho como titular, mientras que el refuerzo Trey Gilder y el centro nativo Miguel Evangelista (Mutombo), dos de los pilares en la clasificación de los Cañeros, no estuvieron en cancha ni en roster por dicisión del entrenador para darle descanso.

 

Por los Titanes sobresalieron Terrence Woodburry con 15 puntos y ocho rebotes y Henry Valdez anotó 14.

 

Los Cañeros son regenteados por José Suárez (Cheo) y Jorge Ubiera es el gerente de operaciones del conjunto que también respaldan del Grupo Punta Cana, Pollos Victorina, Pizza Hut, Budget-Avis, Central Romana, Universidad Central del Este, Kool FM., Periódico El Tiempo y Cerveza Canita, entre otras empresas.

 

Suárez resaltó la entrega de los jugadores en la primera etapa del torneo, el trabajo aglutinador de Julio César Javier y su capacidad técnica, así como las facilidades dadas por el presidente de la franquicia, empresario Frank Elías Rainieri, a la autorizar las contrataciones de jugadores nacionales y extranjeros.

 

“Ver la manera como comenzamos y de la forma como finalizamos ganando nueve de los últimos 14 partidos, dice mucho del esfuerzo de los jugadores, de la manera como el dirigente se compenetró con ellos y los atletas con su dirigente, y la labor de la presidencia y de la gerencia”, manifestó Suárez.

 

Mientras que Javier agradeció la oportunidad que le dio la directiva y la gerencia de los Cañeros, y la entrega que tuvieron los jugadores, liderados por Gilder, Freeman, Evangelista, Graham,  Elías Solimán, Orlando Sánchez, John García, Juan Pablo Montás, Raymel Santana, Melvin olivares, Ryan Scott, Yomar Thomas, Lavel Payne y el capitán Andy Williams.

 

“Cuando asumí la dirección del equipo ellos se comprometieron a dar un extra para cambiar el rumbo del equipo y lo hicieron a base de una enorme entrega en cada minuto o segundo de los partidos. Su disposición hizo que mi trabajo fuera más llevadero”, dijo Javier.

Los Cañeros de Santo Domingo Este derrotaron por segunda ocasión seguida a los Leones de Santo Domingo, esta vez 84-75, en partido del Circuito Sureste de la Liga Nacional de Baloncesto celebrado este miércoles en el Club San Carlos.

Con el triunfo, los Cañeros extendieron a tres su cadena victorias consecutivas y se afianzaron en la primera posición del Circuito Sureste con marca de 10-8.

Los Melenudos, en cambio, cayeron por tercera ocasión seguida bajo la dirección de Abraham Disla (1-3) y se alejaron a tres partidos completos del primer lugar con récord de 7-11 y tienen ahora 4-5 como dueños de casa.

Austin Freeman terminó con 24 puntos, tres rebotes e igual cantidad de asistencias para encabezar la ofensiva de los Cañeros, que también tuvieron el aporte de Trey Gilder, con 19 puntos; Ryan Scott, con 13 y cuatro asistencias.

Por los Leones, que no contaron con M.J. Rhett tras ser suspendido un partido por acumulación de faltas, Jonathan Araujo tuvo 20 puntos y 21 rebotes, seguido de Manuel Fortuna, con 21 tantos y siete rebotes; Henry Walker, 13 tantos, y el debutante Devan Downey, con cuatro puntos y seis asistencias en 20 minutos de juego.

Con el trabajo ofensivo de Jonathan Araujo, con 12 puntos y 12 rebotes, y de Manuel Fortuna, con 11 tantos y cuatro rebotes, los Escarlatas se fueron al descanso con ventaja de dos puntos (42-40) sobre los Cañeros.

Fue una primera mitad llena de alternativas. El primer cuarto lo ganó el equipo rojo, con anotación de 18-13, mientras que los Cañeros dominaron el segundo cuarto por diferencia de tres tantos (27-24), así como el tercero, 26-19, y el último parcial 19-14.

Con 1:18 por jugar del tercer período, los Cañeros se fueron delante en la pizarra 60-59, ventaja que no volvieron a perder, aunque los Rojos llegaron a acercarse por un punto de diferencia.

Los Leones visitan este viernes, a las 8:00 de la noche, a los Titanes del Distrito Nacional en partido a disputarse en el Palacio del Voleibol en el Centro Olímpico.

Los Cañeros del Este se afianzaron en  la cima del Circuito Sureste al doblegar 98-88 a los Leones de Santo Domingo en partido de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) celebrado este lunes en el Techado Leo Tavares, de Higüey.

Con el triunfo, la primera que logran los Cañeros ante los Escarlatas, el quipo del Este continúa en el primer lugar del Circuito Sureste con marca de 9-8, dos partidos completos por encima de los Leones (7-10), que sufren su segunda derrota seguida.

Trey Gilder Jr. anotó 38 puntos y atrapó ocho rebotes, para ser la figura del encuentro y el más destacado por los Cañeros, que aprovecharon la ausencia del refuerzo Patrick Miller, quien jugó su último partido con los Melenudos el pasado sábado tras terminar el acuerdo laboral entre las partes.

El trabajo de Gilder fue apoyado por Austin Freeman, con 15 puntos; Herbert Graham, con 10 tantos y tres rebotes, y Elías Soliman, con siete unidades y siete asistencias.

Los Leones ganaron el primer parcial 19-18, pero perdieron los restantes tres períodos con anotación de 19-22, 20-29 y 29-30.

Jonathan Araujo encabezó el ataque de los Escarlatas al terminar con 21 puntos y 13 rebotes, mientras que Manuel Fortuna terminó con 14 tantos, seis rebotes y siete asistencias; Jerry Flores anotó 14, y el refuerzo Henry Walker tuvo 11 tantos y tres rebotes.

Los Cañeros se fueron al descanso con ventaja de dos puntos después de ganar la primera mitad 40-38. Una gran reacción en el segundo cuarto, el cual ganaron por diferencia de tres puntos (22-19), permitió que el equipo del Este borrara una diferencia de un tanto del primer período que ganaron los Escarlatas 19-18.

Trey Gilder Jr. y Austin Freeman encabezaron el ataque ofensivo de los Cañeros en la primera mitad al lograr 15 y 11 puntos, respectivamente, mientras que Jonathan Araujo, con 10, y Henry Walker, con ocho, lideraron a los Leones.

Los Melenudos juegan este miércoles, a las 8:00 de la noche, como dueños de casa en el Club San Carlos ante los Cañeros del Este.

Los Cañeros del Este se apoyaron en buenas actuaciones de sus refuerzos Trey Gilder y Austin Freeman para vencer en doble tiempo extra 111-106 a los Soles de Santo Domingo, en un partido del Circuito Sureste de la Liga Nacional de Baloncesto escenificado este domingo en el polideportivo Eleoncio Mercedes.

 

Gilder empató una marca personal de 35 puntos para ser el principal protagonista de los Cañeros (Grupo Texaco), que conservaron su condición de líderes indiscutidos de la división con registro de ocho victorias y ocho derrotas.

 

Gilder tiró de 17-13 de campo y agregó nueve rebotes a su cuenta personal.

 

Freeman lo escoltó con 20, sumó seis asistencias y haló ocho pelotas de la pintura.  El escolta produjo el canasto decisivo, un triple restando 27 segundos que puso el partido por diferencia de cinco puntos y que a la postres resultó ser el canasto clave. Miguel Evangelista anotó sólo pero capturó 12 rebotes.

 

La banca de los Cañeros, ahora más profunda con la llegada del nacionalizado Lavell Payne y el recién adquirido Herbert Graham, fue determinante aportando 42 puntos, 20 rebotes y 13 asistencias.

 

Graham fue el líder entre los que salieron del banquillo con 13 puntos, Andy Williams y Juan Pablo Montás encestaron nueve cada uno, Elías Solimán aportó ocho y otorgó ocho asistencias, mientras que sumó tres tantos y cinco rebotes.

 

Los Soles, que vuelven a perder luego de quebrar en su anterior partido una racha de nueve derrotas seguidas, contaron con 26 puntos, seis rebotes y cinco asistencias de su capitán Manuel Guzmán, Carl Hall fabricó 21, Héctor Maldonado 17y siete asistencias, mientras que Ramón Ruiz agregó 13, nueve capturas y seis asistencias. Brayan Martínez y Roberto Tamárez añadieron 13 y 10 tantos, saliendo de la banca.

 

Los dueños de casa ganaron la primera mitad 51-43, tras dominar los dos primeros cuartos 27-25 y 24-18. Los Soles recuperaron la desventaja en el mismo tercer cuarto que ganaron 26-18 y jugaron parejos a 20 en el cuarto para forzar el primer tiempo suplementario que concluyó igualado a nueve y el segundo lo ganaron los Cañeros 13-8.

 

Los Cañeros se despegaron a un partido completo de los Leones de Santo Domingo, que ocupan la segunda posición con 7-9. Con 6-10, los Titanes son dueños del tercer lugar y los Soles, ahora con 3-13, siguen sumergidos en el sótano y prácticamente descartados para las semifinales.

 

Para los Cañeros fue apenas su tercera victoria contra equipos de su misma división (Leones, Titanes y Soles), ante los que tiene récord adverso de 3-5. Ahora los dirigidos por Julio César Javier (Ayata) tienen foja de 4-2 jugando como locales en sus sedes de La Romana e Higüey, y 1-4 en la carretera.

 

Los Cañeros son patrocinados por la firma Texaco y respaldados por el Grupo Punta Cana, Pollos Victorina, Pizza Hut, Budget-Avis, Central Romana, Universidad Central del Este, Kool FM., Periódico El Tiempo y Cerveza Canita, entre otras empresas.

 

Juegos de hoy

 

Este lunes siguen las acciones dentro de la serie regular de la NLB. Los Indios de San Francisco juegan como locales, en el techado Mario Ortega, contra los Reales de La Vega, a partir de las 8:00 de la noche.

 

A la misma hora pero el polideportivo Leo Tavárez, de Higüey, los Cañeros reciben a los Leones de Santo Domingo.

 

Luego de hoy, los Cañeros vuelven a cancha el miércoles a las 8:00 de la noche jugando como visitantes en el club San Carlos de la capital dominicana, donde enfrentarán a los Leones.

Los Cañeros del Este vencieron a los Reales de La Vega este miércoles 100-95, para culminar con un saldo positivo sus partidos inter divisionales del torneo 2017 de la Liga Nacional de Baloncesto “Copa BanReservas”, dedicado al ex selección nacional e Inmortal de Deporte Vinicio Muñoz.

 

La victoria permitió a los Cañeros (Grupo Texaco) ganar cinco de sus ocho partidos contra rivales de la Zona Norte. Además, el equipo romanense se quedó como líder en solitario del Circuito Sureste, con palmarés de siete triunfos y siete fracasos.

 

Los Cañeros rompieron el empate que mantenían en la cima con los Leones de Santo Domingo (6-8), que descendieron al segundo lugar luego de ser derrotados 100-93 este mismo miércoles por los Huracanes de Puerto Plata. Los Titanes ocupan el tercer puesto con 5-9 y los Soles de Santo Domingo el sótano con 2-11.

 

En el Norte dominan los Indios de San Francisco (11-3), seguidos por los Metros de Santiago (10-3), Huracanes (8-6) y Reales quedaron con foja de 6-8.

Los Cañeros aseguraron el triunfo cuando Juan Pablo Montás convirtió dos lances libres con 10 segundos por jugar, para colocar la pizarra 98-95, después que Antonio Peña, también par de encestes desde la línea de los sustos, puso a los Reales en desventaja de un solo tanto.

Los Reales intentaron empatar el encuentro a 98 en su última posesión con 10 segundos en el reloj, pero Juan Coronado falló un lance de tres y Trey Gilder capturó el rebote defensivo, recibió falta y encestó dos lances que terminaron de sellar el triunfo.

 

Los Cañeros llegaron al último cuarto con una cómoda ventaja de 15 puntos (83-68), luego de ganar la primera mitad 50-44 (28-19 y 22-25) y el tercer tiempo 33-24. Los Reales hicieron el mayor esfuerzo por presionaron a los visitantes, pero lo más que pudieron pegarse en el marcador fue por un punto (95-96) cuando Peña coló sus dos lances libres restado 19 segundos para finalizar el encuentro.

 

Los Cañeros le barrieron la serie particular inter circuitos a los Reales, mientras que dividieron 1-1 con los Indios, Huracanes y Metros, respectivamente, para finalizar con foja de 5-3 ante los rivales del Norte.

 

Gilder fue el factor clave a lo largo del partido y comandó la victoria con 33 puntos, 11 rebotes y otorgó cinco asistencias. Austin Freeman tuvo una completa actuación con 16 unidades, siete rebotes y ocho asistencias. Ryan Scott respondió con 14 de regreso al quinteto titular en lugar de Elías Solimán, y Orlando Sánchez finalizó con 14 tantos. Andy Williams lideró a los hombres de la banca con 10 puntos y seis capturas, Montás cooperó con seis y John Garcóa produjo cuatro.

 

La ofensiva perdedora la encabezó Antonio Peña cn 27 puntos y 10 rebotes, Juan Coronado marcó 23 y dio seis asistencias, Ollie Bailey fue contenido en sólo diez puntos y Renzo Beato fabricó 16 saliendo del banco.

 

Los Cañeros han ganado 7-3 en los diez partidos previos, luego de un pésimo arranque de 0-4 con el boricua David Rosario como dirigente titular. Mientras que Julio César Javier, quien comanda al conjunto de manera interina, tiene registro de 6-2 desde que asumió la dirección del conjunto.  

 

 Juegos de hoy

 

Este jueves sigue el torneo con encuentros en Santiago y el Distrito Nacional. En el Norte, los Metros reciben a los Soles de Santo Domingo, a partir de las 8:00 en la Gran Arena doctor Oscar Gobaira. Este será el último enfrentamientos inter circuitos del torneo.

 

En la capital, los Leones se miden a los Titanes del Distrito, a las 8:00 de la noche en el club San Carlos.

 

Próximos partidos de Cañeros

 

Los Cañeros comenzarán a jugar sus siete partidos finales contra sus rivales de circuito a partir del viernes cuando visiten a los Titanes del Distrito, a las 8:00 de la noche en la Casa Nacional del Voleibol Ricardo -Gioriver- Arias.

 

El equipo también jugará el domingo contra los Soles de Santo Domingo, pero como dueños de casa en su sede del polideportivo Eleoncio Mercedes. El choque comenzará a las 6:00 de la tarde.

Los Cañeros del Este sortearon la embestida de los Metros de Santiago en la mitad del último cuarto y se las ingeniaron para sacar una victoria 116-109 en tiempo extra, en un partido inter divisional de la Liga Nacional de Baloncesto “Copa BanReservas” celebrado la noche de este jueves en el polideportivo Eleoncio Mercedes.


La tropa naranja “asaltó” la primera posición y ahora comparte el liderato del Circuito Sureste con los Leones del Santo Domingo, ambos conjuntos con
registros de 6-5.


Fue el sexto triunfo del colectivo en sus últimos ocho partidos y cuarto con un revés desde que Julio César Javier (Ayata) asumió interinamente la dirección del club en lugar de David Rosario. Los Titanes del Distrito (5-6) están en el segundo peldaño al perder hoy de los Reales de La Vega, mientras que los Soles de Domingo ocupan el sótano con 2-8.


Los Cañeros ganaban por 11 puntos (80-69) restando 6:31 del último tiempo cuando los Metros construyeron un rally final de 24-13 para forzar el tiempo de prórroga después que el partido finalizó parejo a 93 al jugarse los cuatro tiempos del encuentro.


En esa parte final fueron los Cañeros que tuvieron que rebotar de mínimas ventajas de los visitantes, para provocar el tiempo extra. Los Metros perdían todo el camino con márgenes de entre ocho y seis puntos (llegaron a estar debajo de 14) hasta que empataron por primera vez cuando un canasto de Eloy Vargas puso el marcador 84-84 con 2.24 por jugar. A partir de ahí dominaron el marcador hasta perder una ventaja de cuatro tantos (93-89) restando 47 segundos de acción.


En el tiempo adicional los Cañeros se aferraron a la ofensiva de su refuerzo estelar Austin Freeman, quien encestó 12 puntos en los cinco minutos de juego para totalizar 28 y liderar la ofensiva de su equipo. Freeman otorgó a los Cañeros su sexta victoria del campeonato, que han llegado después de un pésimo inicio de 0-4 que tuvo ese conjunto.


El campeonato 2017 de la LNB está dedicado al ex selección nacional e Inmortal del Deporte Vinicio Muñoz. Los Cañeros son patrocinados por el Grupo Texaco y respaldados además por el Grupo Punta Cana, Pollos Victorina, Pizza Hut, Budget-Avis, Central Romana, Universidad Central del Este, Kool FM., Periódico El Tiempo y Cerveza Canita, entre otras empresas.


Además, los Cañeros contaron con el aporte en cifras dobles de otros cinco jugadores, incluyendo 14 y 12 tantos por cabeza de los reservistas Andy Williams y John García, además de cinco y siete rebotes para cada uno.


Trey Gilder fue otro hombre grande con fabricando siete de sus 17 puntos en el tiempo extra y capturó ocho rebotes. Miguel Evangelista consiguió 15 y ocho capturas y Orlando Sánchez anotó 13. La banca de los Cañeros sigue siendo factor y anoche produjo 40 puntos a la causa ganadora.


La ofensiva de los Metros fue liderada por Robert Glenn y Eloy Vargas, quienes fabricaron 21 puntos y dominaron 15 y nueve rebotes, por cabeza. Frank Gaines también produjo 21, 11 de ellos en la prórroga; y Adrys de León terminó con 13, 10 en los últimos cinco minutos del cuarto tiempo cuando los Metros borraron la desventaja amplia.


Para los Cañeros fue su cuarta victoria contra equipos de la Zona Norte en los partidos Inter Circuitos y colocaron su foja en 1-1 contra los metros para terminar la serie particular nivelada.


Los Cañeros comenzaron un primer cuarto con una buena ventaja de nueve puntos (22-13), cuando Raymer Santana con un triple y John García con un
lance de dos coranaron un rally final de 5-0 en los últimos 23 segundos del mismo. Pero fue Orlando Sánchez el hombre determinante con nueve unidades.


Una corrida de 7-a 0 punto el marcador 29-13 a favor de los Cañeros al jugarse los dos primeros minutos del segundo cuarto. Los de casa preservaron el dominio hasta finalizar el período y la ventaja osciló siempre entre los ocho y los 14 puntos.


Finalmente, los Cañeros se fueron al descanso con ocho delante (46-38), liderados por 11 puntos de Sánchez, seis de Trey Gilder y Miguel Evangelista, y ocho del reservista John García, liderando una actuación colectiva de la banca de 18 tantos. Por los Metros, Eloy Vargas encestó 14, Ricky Soliver, Robert Glenn (capturó diez rebotes) y Angel Núñez se fueron a la pausa con siete cada uno. Diecisiete de los 38 puntos de los visitantes fueron aportados por la banca.


El tercer cuarto fue bien parejo con ambos conjuntos logrando 25 puntos, lo que permitió a los Cañeros preservar la ventaja que al final del parcial fue de ocho puntos (71-63), tras un lance de tres de Ryan Scott en los cinco segundos finales.

Juego de hoy


Los Cañeros vuelven a la duela esta noche contra otro rival del Circuito Norte. Viajarán a San Francisco de Macorís, donde enfrentarán a los Indios de esta ciudad, a partir de las 8:00 de la noche en el polideportivo Mario Ortega.

Será la primera vez en el presente campeonato que los Cañeros jueguen en noches consecutivas. La serie particular favorece al conjunto de los Cañeros, que  ganaron en casa 98-89 el pasado día 13.

El segundo encuentro inter circuitos de esta noche se jugará en el polideportivo de Invivienda, en Santo Domingo Este, entre los Soles de Santo Domingo Este y los Huracanes de Puerto Plata, que lideran 1-0

Los Cañeros del Este vencieron 89-87 a los Reales de La Vega en su cuarto partido inter circuitos del campeonato 2017 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) “Copa BanReservas”, dedicado al inmortal del deporte Vinicio Muñoz.

 

Los Cañeros colocaron su registro en 5-5 y recortaron medio partido respecto al líder del Circuito Sureste, Leones del Distrito, que han ganado seis encuentros con cuatro derrotas.

 

El conjunto del este está igualado en el segundo lugar con los Titanes del Distrito (5-5), que esta misma noche derrotaron 96-92 a los Indios de San Francisco. Los Soles de Santo Domingo ocupan el sótano de su división con 2-7.

 

Mientras que en el Circuito Norte, los Reales perdieron por séptima ocasión y siguen sumergidos en el último puesto. El equipo ha logrado sólo tres triunfos en una división dominada sólidamente por los Metros de Santiago, con 8-2, escoltados por los Indios (7-3) y Huracanes de Puerto Plata, cuya foja es de 3-6.

 

La victoria de los Cañeros fue su quinta en los últimos seis partidos y tercera contra rivales de la zona Norte, en cuatro partidos.

 

Trey Gilder protagonizó el triunfo con su mejor actuación desde que se unió a los Cañeros, al fabricar 35 puntos, sobre todo después de una jornada de sólo ocho unidades la noche anterior (lunes) en un revés 93-98 de su equipo ante los Metros, en la Gran Arena del Cibao doctor Oscar Gobaira, de Santiago.

 

Ahora en sus choques inter zonales, los Cañeros han conseguido triunfos contra los Indios, Reales e Huracanes, para terminar con récord 3-1 los primeros cuatro partidos de las dos series que jugarán contra rivales del Norte.

 

Gilder encestó sus 35 puntos en apenas 31.22 minutos que estuvo en cancha, agregó siete rebotes y otorgó dos asistencias para liderar el triunfo cañero en el partidos escenificado este lunes en el polideportivo Eleoncio Mercedes (Grupo Texaco).

 

El norteamericano tiró de 13-8 en sus lances de campo y estuvo perfecto en cinco intentos desde el arco de tres puntos. Miguel Evangelista (Mutombo) lo escoltó con 10 puntos y 11 rebotes, Elías solimán anotó nueve y otorgó diez asistencias, mientras que Austin Freeman colaboró con ocho unidades, tres rebotes y nueve asistencias.

 

Nuevamente y ante una baja producción de su quinteto titular, los Cañeros volvieron a contar con el aporte ofensivo de su banca. Juan Pablo Montás con siete puntos y el capitán Andy Williams con seis lideraron una porte en conjunto de 23 tantos de los hombres que salieron del banquillo. Los Cañeros están siendo dirigidos interinamente por Julio César Javier (Ayata), que tiene registro de 3-1 desde que asumió como coach en lugar del titular David Rosario.

 

Por los Reales sobresalió el norteamericano Ollie Bailey con 25 puntos, el reservista Augustin Okosun fabricó 14 y con diez unidades por cabeza sobresalieron Antonio Peña y Juan Coronado.

 

Los Cañeros ganaron los dos primeros cuartos 21-18 y 26-20, para irse al descanso con ventaja 47-40. Aunque sucumbió 21-27 y 22-21 en el tercero y cuarto tiempo, los Cañeros pudieron soportar el empuje del equipo vegano en los finales del encuentro.

 

Los Cañeros son patrocinados por el Grupo Texaco y respaldados además por el Grupo Punta Cana, Pollos Victorina, Pizza Hut, Budget-Avis, Central Romana, Universidad Central del Este, Kool FM., Periódico El Tiempo y Cerveza Canita, entre otras empresas.

 

 

Juegos de hoy

 

El torneo de la LNB sigue esta noche a las 8:00 en el polideportivo Fabio Rafael González, donde los Huracanes reciben a los Soles de Santo Domingo. A la misma hora, los anfitriones Leones jugarán en su techado del club San Carlos contra los Indios de San Francisco.

 

Los Cañeros, por su parte, jugarán nuevamente el jueves cuando reciban en el Eleoncio Mercedes, a los Metros de Santiago.

 

También el equipo jugará el viernes a partir de la misma hora ante los Indios de San Francisco, en el techado Mario Ortega, de esta ciudad.

Los Cañeros del Este prolongaron su buen momento al prolongar a tres su racha de victorias en el torneo de la Liga Nacional de Baloncesto “Copa Banreservas”.

Los representantes del Este vencieron 97-89 a los Indios de San Francisco, en partido escenificado este martes en el polideportivo Eleoncio Mercedes, de esta ciudad.

Fue el primer triunfo del campeonato para los Cañeros contra un rival del Norte, en el inicio de los partidos inter circuitos del evento dedicado al inmortal del deporte Vinicio Muñoz.

Austin Freeman tuvo su mejor desempeño desde que se unió a los Cañeros y Andy Williams encestó 20 puntos regresando al cuadro titular para ser los pilares principales en el triunfo del equipo, que puso su récord en 3-4 y subieron al segundo lugar del Circuito Sureste. Los Leones de Santo Domingo con 5-1 dominan la división, los Titanes del Distrito facturan 2-3 y los Soles de Santo Domingo Este 2-5.

Freeman fabricó 25 puntos, ocho de ellos en los minutos finales  de un decisivo cuarto tiempo en que los Cañeros soportaron los embates de un aguerrido equipo de los Indios que perdió la primera mitad de 20 puntos y llegó a colocarse a un tanto de distancia (87-88) restando 3:15 de juego.

Freeman, Williams y Miguel Evangelista (Mutombo) se echaron en hombros a los Cañeros en los tres minutos finales del encuentro, después que los Indios tuvieron una corrida de 12-2 iniciada cuando restaban 6:22 en el reloj hasta los 3:15 cuando colocaron la pizarra 87-88.

Freeman había encestado 17 puntos en la primera mitad y Andy 15, no hicieron aportes en el tercer cuarto, pero se redimieron en el cuarto periodo para protagonizar el triunfo cuando los Cañeros sobreanotaron 9-2 a los Indios en los tres últimos minutos del encuentro.

Evangelista produjo 12 puntos, diez de ellos en el último cuarto del juego. El refuerzo Trey Gilder fabricó nueve y Elías Solimán aportó ocho tantos y repartió ocho asistencias. John García con ocho tantos lideró una productiva banca que le dio 23 unidades a los Cañeros. Orlando Sánchez y Ryan Scott le siguieron con seis y cinco puntos, cada uno.

Por los Indios, Gerardo Suero fue el mejor anotador con 23 puntos,  Ashton Gibbs añadió 17, Alejandro Salas y Terrence Shannon lograron 16 con nueve y 10 rebotes por cabeza y Juan Miguel Suero logró 15. La actuación de Shannon fue saliendo de la banca y a excepción de Chris de la Rosa, que anotó dos, fueron los únicos reservistas de los Indios que marcaron en el partido. Francisco García, en ex NBA de los Indios, no anotó en siete minutos de juego.

Los Cañeros azotaron a los visitantes en la primera mitad, en especial en el segundo cuarto del encuentro que dominaron 31-14, para irse al descanso con 20 puntos de ventaja (56-36), tras haber ganado también el primer periodo 25-22.

Freeman fue el verdugo con 17 puntos en los primeros 20 minutos de juego, lanzando de 9-7 desde el campo, mientras el capitán Williams, de vuelta al quinteto titular, colaboró con 15 unidades. Solimán encestó seis con cuatro asistencias, mientras que la banca agregó 14 puntos, seis de ellos logrados por Sánchez y García.

Juan Miguel, Salas y Gibbs fabricaron ocho cada uno por los Indios, mientras que Gerardo Suero aportó seis.

Los Indios mejoraron su juego ofensivo en el tercer tiempo y lograron terminar el mismo con una desventaja por debajo de doble dígitos. Ganaron 31-19 para comenzar el cuarto tiempo relativamente pegado en la pizarra, 67-75. Gibbs y Shannon fueron los factores claves con nueve y 10 puntos fabricados, respectivamente.

Próximo juego

Los Cañeros tendrán un largo descanso hasta el sábado cuando vuelvan a cancha y realicen su primer viaje al Norte para medirse a otro equipo de esa región.

Ese día jugarán contra los Huracanes de Puerto Plata, a partir de las 8:00 de la noche en el polideportivo Fabio Rafael González.

Juegos de hoy

El torneo sigue este miércoles con encuentros a efectuarse en el club San Carlos, de la capital, y en la Gran Arena del Cibao doctor Oscar Gobaira, de Santiago.

Los Leones de Santo Domingo reciben hoy a las 8:00 de la noche a los Huracanes de Puerto Plata. A la misma hora, los Metros juegan en casa ante los Titanes del Distrito Nacional.

Los Cañeros del Este (Grupo Texaco) se bautizaron con su primera victoria en el torneo 2017 de la Liga Nacional de Baloncesto “Copa BanReservas”, dedicado al ex selección nacional e inmortal del deporte Vinicio Muñoz.

 

Los pupilos que dirige el entrenador puertorriqueño David Rosario se estrenaron venciendo 77-66 a los Titanes del Distrito Nacional, que perdieron por segundo partido consecutivo y descendieron al tercer lugar del Circuito Sureste.

 

Después de ser vencidos en sus primeros cuatro desafíos, incluyendo dos veces en casa, los Cañeros rebotaron para colocar su nombre en la casilla ganadora, comandados por el delantero Miguel Evangelista.

 

El espigado jugador de las posiciones cuatro y cinco respondió a la confianza de su coach, que lo insertó por primera vez en el quinteto titular buscando un líder y una reacción del conjunto.

 

Evangelista respondió con 17 puntos y defensivamente fue una ofensiva debajo de los tableros con 10 rebotes, seis de ellos en el costado ofensivo. Tiró de 10-6 de campo y acertó cinco lances libres en ocho intentos.

 

Austin Freeman fue otro hombre que hizo aportes significativos jugando su primer partido como titular. Encestó 11 puntos, siendo junto a Ryan Scott, también con una producción de once unidades, los espalderos de Evangelista en el aspecto ofensivo.

 

Orlando Sánchez también estuvo en el quinteto por primera vez y en 17 minutos colaboró con ocho unidades para los Cañeros, que consiguieron un aporte de los jugadores de la banca.

 

El armador Elías Solimán lideró a los reservistas con 10 de los 26 tantos que tuvo la banca del equipo naranja. El veterano Andy y capitán del equipo Andy Williams finalizó con ocho, mientras que cuatro puntos por cabeza fabricaron John García y Kelly Beidler.

 

Edward Santana lideró al equipo derrotado con 24 puntos y 13 rebotes, Jason Siggers colaboró con 18 y cinco capturas, Chris Pérez tuvo 11, seis atrapadas y cuatro asistencias. La banca de los Titanes apenas produjo 11 puntos en el encuentro, cinco de ellos logrados por Kelvin Pérez.  

 

Primera mitad

 

Los Titanes ganaron una primera mitad que estuvo carente de ofensiva, al totalizar sólo 62 puntos entre ambos conjuntos. 17-15 a favor de los visitantes concluyó el primer tiempo y el segundo finalizó nivelado a 15.

 

Los Cañeros cambiaron el rostro al pizarrón al dominar el tercer cuarto 26-17, siempre liderados por la ofensiva de Evangelista, para comenzar el tramo final con una aceptable ventaja de siete puntos (56-49).

 

Los de casa mantuvieron su consistencia ofensiva en el último cuarto y con un dominio 21-17 terminaron sellando la victoria 77-66, empatando 1-1 la serie particular contra los Titanes, que se impusieron 75-63 en el primer emparejamiento.

 

Los Cañeros son patrocinados por la firma Texaco y respaldados por el Grupo Punta Cana, Pollos Victorina, Pizza Hut, Budget-Avis, Central Romana, Universidad Central del Este, Kool FM., Periódico El Tiempo y Cerveza Canita, entre otras empresas.

 

Receso este miércoles

 

El calendario regular de competencia no tiene partidos programado para este miércoles, pero las acciones retornan mañana a las 8:00 de la noche con partidos en el club San Carlos de Santo Domingo, donde los punteros Leones reciben a los Soles, mientras que los Indios de San Francisco serán locales en el techado Mario Ortega, contra los Huracanes de Puerto Plata.

 

Cañeros el sábado

 

En el caso de los Cañeros, el equipo dirigido por el boricua David Rosario jugará nuevamente el sábado, cuando hará su tercera visita a la ciudad capital.

 

Esa noche la tropa cañera jugará contra los Soles de Santo Domingo Este, en el techado del sector de Invivienda.

El equipo Soles de Santo Domingo necesitó de un tiempo suplementario para vencer a los Cañeros del Este 106-101, en un partido de la versión 2017 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) celebrado en el polideportivo Eleoncio Mercedes de esta ciudad.

Los Cañeros del Este están a horas de definir la escuadra que defenderá los colores del equipo naranja en el campeonato de la Liga Nacional de Baloncesto que será inaugurado el próximo miércoles 24 con un partido entre Leones de Santo Domingo y Metros de Santiago, en el techado del Club San Carlos.

Los Cañeros del Este retornan a la competición este miércoles con las mayores probabilidades de clasificar y hasta de ganar la regular entre los cuatro equipos que luchan cerradamente por el avance a al playoff de la Liga Nacional de Baloncesto.

Página 1 de 2
We use cookies to improve our website. Cookies used for the essential operation of this site have already been set. For more information visit our Cookie policy. I accept cookies from this site. Agree