Los Cañeros del Este sortearon la embestida de los Metros de Santiago en la mitad del último cuarto y se las ingeniaron para sacar una victoria 116-109 en tiempo extra, en un partido inter divisional de la Liga Nacional de Baloncesto “Copa BanReservas” celebrado la noche de este jueves en el polideportivo Eleoncio Mercedes.


La tropa naranja “asaltó” la primera posición y ahora comparte el liderato del Circuito Sureste con los Leones del Santo Domingo, ambos conjuntos con
registros de 6-5.


Fue el sexto triunfo del colectivo en sus últimos ocho partidos y cuarto con un revés desde que Julio César Javier (Ayata) asumió interinamente la dirección del club en lugar de David Rosario. Los Titanes del Distrito (5-6) están en el segundo peldaño al perder hoy de los Reales de La Vega, mientras que los Soles de Domingo ocupan el sótano con 2-8.


Los Cañeros ganaban por 11 puntos (80-69) restando 6:31 del último tiempo cuando los Metros construyeron un rally final de 24-13 para forzar el tiempo de prórroga después que el partido finalizó parejo a 93 al jugarse los cuatro tiempos del encuentro.


En esa parte final fueron los Cañeros que tuvieron que rebotar de mínimas ventajas de los visitantes, para provocar el tiempo extra. Los Metros perdían todo el camino con márgenes de entre ocho y seis puntos (llegaron a estar debajo de 14) hasta que empataron por primera vez cuando un canasto de Eloy Vargas puso el marcador 84-84 con 2.24 por jugar. A partir de ahí dominaron el marcador hasta perder una ventaja de cuatro tantos (93-89) restando 47 segundos de acción.


En el tiempo adicional los Cañeros se aferraron a la ofensiva de su refuerzo estelar Austin Freeman, quien encestó 12 puntos en los cinco minutos de juego para totalizar 28 y liderar la ofensiva de su equipo. Freeman otorgó a los Cañeros su sexta victoria del campeonato, que han llegado después de un pésimo inicio de 0-4 que tuvo ese conjunto.


El campeonato 2017 de la LNB está dedicado al ex selección nacional e Inmortal del Deporte Vinicio Muñoz. Los Cañeros son patrocinados por el Grupo Texaco y respaldados además por el Grupo Punta Cana, Pollos Victorina, Pizza Hut, Budget-Avis, Central Romana, Universidad Central del Este, Kool FM., Periódico El Tiempo y Cerveza Canita, entre otras empresas.


Además, los Cañeros contaron con el aporte en cifras dobles de otros cinco jugadores, incluyendo 14 y 12 tantos por cabeza de los reservistas Andy Williams y John García, además de cinco y siete rebotes para cada uno.


Trey Gilder fue otro hombre grande con fabricando siete de sus 17 puntos en el tiempo extra y capturó ocho rebotes. Miguel Evangelista consiguió 15 y ocho capturas y Orlando Sánchez anotó 13. La banca de los Cañeros sigue siendo factor y anoche produjo 40 puntos a la causa ganadora.


La ofensiva de los Metros fue liderada por Robert Glenn y Eloy Vargas, quienes fabricaron 21 puntos y dominaron 15 y nueve rebotes, por cabeza. Frank Gaines también produjo 21, 11 de ellos en la prórroga; y Adrys de León terminó con 13, 10 en los últimos cinco minutos del cuarto tiempo cuando los Metros borraron la desventaja amplia.


Para los Cañeros fue su cuarta victoria contra equipos de la Zona Norte en los partidos Inter Circuitos y colocaron su foja en 1-1 contra los metros para terminar la serie particular nivelada.


Los Cañeros comenzaron un primer cuarto con una buena ventaja de nueve puntos (22-13), cuando Raymer Santana con un triple y John García con un
lance de dos coranaron un rally final de 5-0 en los últimos 23 segundos del mismo. Pero fue Orlando Sánchez el hombre determinante con nueve unidades.


Una corrida de 7-a 0 punto el marcador 29-13 a favor de los Cañeros al jugarse los dos primeros minutos del segundo cuarto. Los de casa preservaron el dominio hasta finalizar el período y la ventaja osciló siempre entre los ocho y los 14 puntos.


Finalmente, los Cañeros se fueron al descanso con ocho delante (46-38), liderados por 11 puntos de Sánchez, seis de Trey Gilder y Miguel Evangelista, y ocho del reservista John García, liderando una actuación colectiva de la banca de 18 tantos. Por los Metros, Eloy Vargas encestó 14, Ricky Soliver, Robert Glenn (capturó diez rebotes) y Angel Núñez se fueron a la pausa con siete cada uno. Diecisiete de los 38 puntos de los visitantes fueron aportados por la banca.


El tercer cuarto fue bien parejo con ambos conjuntos logrando 25 puntos, lo que permitió a los Cañeros preservar la ventaja que al final del parcial fue de ocho puntos (71-63), tras un lance de tres de Ryan Scott en los cinco segundos finales.

Juego de hoy


Los Cañeros vuelven a la duela esta noche contra otro rival del Circuito Norte. Viajarán a San Francisco de Macorís, donde enfrentarán a los Indios de esta ciudad, a partir de las 8:00 de la noche en el polideportivo Mario Ortega.

Será la primera vez en el presente campeonato que los Cañeros jueguen en noches consecutivas. La serie particular favorece al conjunto de los Cañeros, que  ganaron en casa 98-89 el pasado día 13.

El segundo encuentro inter circuitos de esta noche se jugará en el polideportivo de Invivienda, en Santo Domingo Este, entre los Soles de Santo Domingo Este y los Huracanes de Puerto Plata, que lideran 1-0

Los Cañeros del Este vencieron 89-87 a los Reales de La Vega en su cuarto partido inter circuitos del campeonato 2017 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) “Copa BanReservas”, dedicado al inmortal del deporte Vinicio Muñoz.

 

Los Cañeros colocaron su registro en 5-5 y recortaron medio partido respecto al líder del Circuito Sureste, Leones del Distrito, que han ganado seis encuentros con cuatro derrotas.

 

El conjunto del este está igualado en el segundo lugar con los Titanes del Distrito (5-5), que esta misma noche derrotaron 96-92 a los Indios de San Francisco. Los Soles de Santo Domingo ocupan el sótano de su división con 2-7.

 

Mientras que en el Circuito Norte, los Reales perdieron por séptima ocasión y siguen sumergidos en el último puesto. El equipo ha logrado sólo tres triunfos en una división dominada sólidamente por los Metros de Santiago, con 8-2, escoltados por los Indios (7-3) y Huracanes de Puerto Plata, cuya foja es de 3-6.

 

La victoria de los Cañeros fue su quinta en los últimos seis partidos y tercera contra rivales de la zona Norte, en cuatro partidos.

 

Trey Gilder protagonizó el triunfo con su mejor actuación desde que se unió a los Cañeros, al fabricar 35 puntos, sobre todo después de una jornada de sólo ocho unidades la noche anterior (lunes) en un revés 93-98 de su equipo ante los Metros, en la Gran Arena del Cibao doctor Oscar Gobaira, de Santiago.

 

Ahora en sus choques inter zonales, los Cañeros han conseguido triunfos contra los Indios, Reales e Huracanes, para terminar con récord 3-1 los primeros cuatro partidos de las dos series que jugarán contra rivales del Norte.

 

Gilder encestó sus 35 puntos en apenas 31.22 minutos que estuvo en cancha, agregó siete rebotes y otorgó dos asistencias para liderar el triunfo cañero en el partidos escenificado este lunes en el polideportivo Eleoncio Mercedes (Grupo Texaco).

 

El norteamericano tiró de 13-8 en sus lances de campo y estuvo perfecto en cinco intentos desde el arco de tres puntos. Miguel Evangelista (Mutombo) lo escoltó con 10 puntos y 11 rebotes, Elías solimán anotó nueve y otorgó diez asistencias, mientras que Austin Freeman colaboró con ocho unidades, tres rebotes y nueve asistencias.

 

Nuevamente y ante una baja producción de su quinteto titular, los Cañeros volvieron a contar con el aporte ofensivo de su banca. Juan Pablo Montás con siete puntos y el capitán Andy Williams con seis lideraron una porte en conjunto de 23 tantos de los hombres que salieron del banquillo. Los Cañeros están siendo dirigidos interinamente por Julio César Javier (Ayata), que tiene registro de 3-1 desde que asumió como coach en lugar del titular David Rosario.

 

Por los Reales sobresalió el norteamericano Ollie Bailey con 25 puntos, el reservista Augustin Okosun fabricó 14 y con diez unidades por cabeza sobresalieron Antonio Peña y Juan Coronado.

 

Los Cañeros ganaron los dos primeros cuartos 21-18 y 26-20, para irse al descanso con ventaja 47-40. Aunque sucumbió 21-27 y 22-21 en el tercero y cuarto tiempo, los Cañeros pudieron soportar el empuje del equipo vegano en los finales del encuentro.

 

Los Cañeros son patrocinados por el Grupo Texaco y respaldados además por el Grupo Punta Cana, Pollos Victorina, Pizza Hut, Budget-Avis, Central Romana, Universidad Central del Este, Kool FM., Periódico El Tiempo y Cerveza Canita, entre otras empresas.

 

 

Juegos de hoy

 

El torneo de la LNB sigue esta noche a las 8:00 en el polideportivo Fabio Rafael González, donde los Huracanes reciben a los Soles de Santo Domingo. A la misma hora, los anfitriones Leones jugarán en su techado del club San Carlos contra los Indios de San Francisco.

 

Los Cañeros, por su parte, jugarán nuevamente el jueves cuando reciban en el Eleoncio Mercedes, a los Metros de Santiago.

 

También el equipo jugará el viernes a partir de la misma hora ante los Indios de San Francisco, en el techado Mario Ortega, de esta ciudad.

Los Cañeros del Este prolongaron su buen momento al prolongar a tres su racha de victorias en el torneo de la Liga Nacional de Baloncesto “Copa Banreservas”.

Los representantes del Este vencieron 97-89 a los Indios de San Francisco, en partido escenificado este martes en el polideportivo Eleoncio Mercedes, de esta ciudad.

Fue el primer triunfo del campeonato para los Cañeros contra un rival del Norte, en el inicio de los partidos inter circuitos del evento dedicado al inmortal del deporte Vinicio Muñoz.

Austin Freeman tuvo su mejor desempeño desde que se unió a los Cañeros y Andy Williams encestó 20 puntos regresando al cuadro titular para ser los pilares principales en el triunfo del equipo, que puso su récord en 3-4 y subieron al segundo lugar del Circuito Sureste. Los Leones de Santo Domingo con 5-1 dominan la división, los Titanes del Distrito facturan 2-3 y los Soles de Santo Domingo Este 2-5.

Freeman fabricó 25 puntos, ocho de ellos en los minutos finales  de un decisivo cuarto tiempo en que los Cañeros soportaron los embates de un aguerrido equipo de los Indios que perdió la primera mitad de 20 puntos y llegó a colocarse a un tanto de distancia (87-88) restando 3:15 de juego.

Freeman, Williams y Miguel Evangelista (Mutombo) se echaron en hombros a los Cañeros en los tres minutos finales del encuentro, después que los Indios tuvieron una corrida de 12-2 iniciada cuando restaban 6:22 en el reloj hasta los 3:15 cuando colocaron la pizarra 87-88.

Freeman había encestado 17 puntos en la primera mitad y Andy 15, no hicieron aportes en el tercer cuarto, pero se redimieron en el cuarto periodo para protagonizar el triunfo cuando los Cañeros sobreanotaron 9-2 a los Indios en los tres últimos minutos del encuentro.

Evangelista produjo 12 puntos, diez de ellos en el último cuarto del juego. El refuerzo Trey Gilder fabricó nueve y Elías Solimán aportó ocho tantos y repartió ocho asistencias. John García con ocho tantos lideró una productiva banca que le dio 23 unidades a los Cañeros. Orlando Sánchez y Ryan Scott le siguieron con seis y cinco puntos, cada uno.

Por los Indios, Gerardo Suero fue el mejor anotador con 23 puntos,  Ashton Gibbs añadió 17, Alejandro Salas y Terrence Shannon lograron 16 con nueve y 10 rebotes por cabeza y Juan Miguel Suero logró 15. La actuación de Shannon fue saliendo de la banca y a excepción de Chris de la Rosa, que anotó dos, fueron los únicos reservistas de los Indios que marcaron en el partido. Francisco García, en ex NBA de los Indios, no anotó en siete minutos de juego.

Los Cañeros azotaron a los visitantes en la primera mitad, en especial en el segundo cuarto del encuentro que dominaron 31-14, para irse al descanso con 20 puntos de ventaja (56-36), tras haber ganado también el primer periodo 25-22.

Freeman fue el verdugo con 17 puntos en los primeros 20 minutos de juego, lanzando de 9-7 desde el campo, mientras el capitán Williams, de vuelta al quinteto titular, colaboró con 15 unidades. Solimán encestó seis con cuatro asistencias, mientras que la banca agregó 14 puntos, seis de ellos logrados por Sánchez y García.

Juan Miguel, Salas y Gibbs fabricaron ocho cada uno por los Indios, mientras que Gerardo Suero aportó seis.

Los Indios mejoraron su juego ofensivo en el tercer tiempo y lograron terminar el mismo con una desventaja por debajo de doble dígitos. Ganaron 31-19 para comenzar el cuarto tiempo relativamente pegado en la pizarra, 67-75. Gibbs y Shannon fueron los factores claves con nueve y 10 puntos fabricados, respectivamente.

Próximo juego

Los Cañeros tendrán un largo descanso hasta el sábado cuando vuelvan a cancha y realicen su primer viaje al Norte para medirse a otro equipo de esa región.

Ese día jugarán contra los Huracanes de Puerto Plata, a partir de las 8:00 de la noche en el polideportivo Fabio Rafael González.

Juegos de hoy

El torneo sigue este miércoles con encuentros a efectuarse en el club San Carlos, de la capital, y en la Gran Arena del Cibao doctor Oscar Gobaira, de Santiago.

Los Leones de Santo Domingo reciben hoy a las 8:00 de la noche a los Huracanes de Puerto Plata. A la misma hora, los Metros juegan en casa ante los Titanes del Distrito Nacional.

Los Cañeros del Este (Grupo Texaco) se bautizaron con su primera victoria en el torneo 2017 de la Liga Nacional de Baloncesto “Copa BanReservas”, dedicado al ex selección nacional e inmortal del deporte Vinicio Muñoz.

 

Los pupilos que dirige el entrenador puertorriqueño David Rosario se estrenaron venciendo 77-66 a los Titanes del Distrito Nacional, que perdieron por segundo partido consecutivo y descendieron al tercer lugar del Circuito Sureste.

 

Después de ser vencidos en sus primeros cuatro desafíos, incluyendo dos veces en casa, los Cañeros rebotaron para colocar su nombre en la casilla ganadora, comandados por el delantero Miguel Evangelista.

 

El espigado jugador de las posiciones cuatro y cinco respondió a la confianza de su coach, que lo insertó por primera vez en el quinteto titular buscando un líder y una reacción del conjunto.

 

Evangelista respondió con 17 puntos y defensivamente fue una ofensiva debajo de los tableros con 10 rebotes, seis de ellos en el costado ofensivo. Tiró de 10-6 de campo y acertó cinco lances libres en ocho intentos.

 

Austin Freeman fue otro hombre que hizo aportes significativos jugando su primer partido como titular. Encestó 11 puntos, siendo junto a Ryan Scott, también con una producción de once unidades, los espalderos de Evangelista en el aspecto ofensivo.

 

Orlando Sánchez también estuvo en el quinteto por primera vez y en 17 minutos colaboró con ocho unidades para los Cañeros, que consiguieron un aporte de los jugadores de la banca.

 

El armador Elías Solimán lideró a los reservistas con 10 de los 26 tantos que tuvo la banca del equipo naranja. El veterano Andy y capitán del equipo Andy Williams finalizó con ocho, mientras que cuatro puntos por cabeza fabricaron John García y Kelly Beidler.

 

Edward Santana lideró al equipo derrotado con 24 puntos y 13 rebotes, Jason Siggers colaboró con 18 y cinco capturas, Chris Pérez tuvo 11, seis atrapadas y cuatro asistencias. La banca de los Titanes apenas produjo 11 puntos en el encuentro, cinco de ellos logrados por Kelvin Pérez.  

 

Primera mitad

 

Los Titanes ganaron una primera mitad que estuvo carente de ofensiva, al totalizar sólo 62 puntos entre ambos conjuntos. 17-15 a favor de los visitantes concluyó el primer tiempo y el segundo finalizó nivelado a 15.

 

Los Cañeros cambiaron el rostro al pizarrón al dominar el tercer cuarto 26-17, siempre liderados por la ofensiva de Evangelista, para comenzar el tramo final con una aceptable ventaja de siete puntos (56-49).

 

Los de casa mantuvieron su consistencia ofensiva en el último cuarto y con un dominio 21-17 terminaron sellando la victoria 77-66, empatando 1-1 la serie particular contra los Titanes, que se impusieron 75-63 en el primer emparejamiento.

 

Los Cañeros son patrocinados por la firma Texaco y respaldados por el Grupo Punta Cana, Pollos Victorina, Pizza Hut, Budget-Avis, Central Romana, Universidad Central del Este, Kool FM., Periódico El Tiempo y Cerveza Canita, entre otras empresas.

 

Receso este miércoles

 

El calendario regular de competencia no tiene partidos programado para este miércoles, pero las acciones retornan mañana a las 8:00 de la noche con partidos en el club San Carlos de Santo Domingo, donde los punteros Leones reciben a los Soles, mientras que los Indios de San Francisco serán locales en el techado Mario Ortega, contra los Huracanes de Puerto Plata.

 

Cañeros el sábado

 

En el caso de los Cañeros, el equipo dirigido por el boricua David Rosario jugará nuevamente el sábado, cuando hará su tercera visita a la ciudad capital.

 

Esa noche la tropa cañera jugará contra los Soles de Santo Domingo Este, en el techado del sector de Invivienda.

El equipo Soles de Santo Domingo necesitó de un tiempo suplementario para vencer a los Cañeros del Este 106-101, en un partido de la versión 2017 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) celebrado en el polideportivo Eleoncio Mercedes de esta ciudad.

Los Cañeros del Este están a horas de definir la escuadra que defenderá los colores del equipo naranja en el campeonato de la Liga Nacional de Baloncesto que será inaugurado el próximo miércoles 24 con un partido entre Leones de Santo Domingo y Metros de Santiago, en el techado del Club San Carlos.

Los Cañeros del Este retornan a la competición este miércoles con las mayores probabilidades de clasificar y hasta de ganar la regular entre los cuatro equipos que luchan cerradamente por el avance a al playoff de la Liga Nacional de Baloncesto.

Los Cañeros del Este vencieron el sábado 100-89 a Soles de Santo Domingo Este, en un partido del Circuito Sureste de la Liga Nacional de Baloncesto “Copa BanReservas” celebrado en el techado Leo Tavárez, de esta ciudad.

Los Cañeros del Este mantuvieron su marcha triunfal prologando a cuatro su racha victoriosa en el Circuito Sureste de la Liga nacional de Baloncesto “Copa BanReservas” al doblegar este viernes 86-81 a los Titanes del Distrito Nacional, en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

Cañeros se imponen a Leones

Kelley Beidler encestó 24 puntos para que los Cañeros del Este se impusieran 81 por 77 a los Leones de Santo Domingo en la jornada regular del martes correspondiente al Circuito Sureste del torneo 2016 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) Copa BanReservas.

Los Cañeros del Este ganaron por segundo partido consecutivo para mantenerse en la pelea por uno de los tres puestos clasificatorios al Todos contra Todos en el Circuito Sureste de la Liga Nacional de Baloncesto “Copa BanReservas”, dedicado al profesor y propulsor del deporte Federico Lalane José.

Los Cañeros del Este terminaron una sequía de victoria al vencer este sábado 98-91 a los Reales de La Vega, en el último partido inter circuitos del equipo del este en el campeonato de la Liga Nacional de Baloncesto “LNB BanReservas” dedicado al profesor y propulsor del deporte Federico Lalane José.

Los Cañeros del Este regresan a casa este viernes luego de una serie de partidos jugados en la ruta contra equipos del Circuito Norte que compiten en la versión 2016 de la Liga Nacional de Baloncesto “Copa Banreservas”, dedicado al profesor y propulsor deportivo Federico Lalane José.

El torneo de 2016 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) sigue este martes con los partidos intercircuitos, en una doble cartelera que marca su fecha 17.

Página 1 de 2
We use cookies to improve our website. Cookies used for the essential operation of this site have already been set. For more information visit our Cookie policy. I accept cookies from this site. Agree