El refuerzo Jordan Hamilton explotó con  37  puntos y 8 rebotes  guiando a Los Metros de Santiago a una  victoria 105-93 sobre los indios de San Francisco asegurando un empate de pasar a la serie final del todos contra todos de la Liga Nacional de Baloncesto en opción a la copa Banreservas.

Hamilton estuvo certero con sus lances detrás del arco montando un show con sus tiros de extra larga distancias  tirando de 18-9 para un 50 por ciento que fueron decisivos en la victoria del equipo orientado por José- Maita Mercedes.

Los Metros aprovecharon el último cuarto que tenían una ventaja de cuatro puntos para sacar de cancha a los anfitriones con el juego agresivo de Jordan Hamilton , Víctor Liz y Adrys de León quienes anotaron varios canastos detrás del arco logrando una ventaja  de no vieron peligrar en ese parcial.

Con su triunfo Los Metros colocaron su record en  5-1 asegurando un empate en el todos contra todos mientras que los Indios pusieron su foja en 2-3 todavía con chance de alcanzar a los Metros restándoles tres encuentros.

Los Metros dominaron el primer parcial 29-20 con una labor combinada de Víctor Liz, Hamilton y Adrys de León quienes  estuvieron certeros detrás del arco de tres sacando una buena ventaja  ante una débil defensa del equipo local.

A pesar de que los visitantes dominaron la  primera mitad 51-45, los Indios descontaron una ventaja de 17 puntos para imponerse 25-22 en el segundo periodo resaltando los certeros canastos de Gerardo Suero y el buen manejo de balón de Sterling Gibbs.   

El refuerzo Ismael Romero encabezó un  buen juego imponiendo su fortaleza  en la zona pintada para acercar a  los Indios  a solo 4 puntos  ganando el parcial  27-25.

Además de Hamilton se destacaron a la ofensiva por los triunfadores  Adrys de León con 17 puntos, Víctor Liz aportó 16, y Robert Glenn con 13.

Los más sobresalientes de los Indios fueron Gerardo Suero con 29 puntos, Ismael Romero con 26 puntos y  11 rebotes, y Francisco García con 17.

Previo al inicio del concurrido partido los hermanos Henry y Willy Hierro entonado el himno nacional dominicano.

Luego los hermanos Hierro acompañado de Stanley Javier, Antonio Mir, Fabio Rojas y el viceministro de deportes realizaron el saque de honor para dejar iniciado el encuentro.

Además la gerencia del equipo Indios de San Francisco acompañado de directivos de la Liga Nacional de Baloncesto entregaron  un biscocho al empresario Micalo Bermúdez presidente de los Metros de Santiago que celebró un año más de vida.

El estelar Juan Miguel Suero encestó dos lances libres restando 14 segundos guiando a Los Indios de San Francisco a una apretada victoria 88-85 sobre Los Huracanes del Atlántico consolidándose en la segunda posición del todos contra todos de la zona Norte de la Liga Nacional de Baloncesto en opción a la copa Banreservas.

Suero anotó dos lances libres luego de recibir una falta personal de Kelly Beidler con el marcador adverso 84-85 para despegar de un punto en el marcador a los orientados por David Díaz .

Los Huracanes  intentaron irse arriba en el marcador realizando una rápida ofensiva  con un lance de tres del nacionalizado Maurice Carter que el tiro fue  fallad rebotando el balón Gerardo Suero recibiendo otra falta personal restando cuatro decimas  anotando ambos lances que definieron el emocionante encuentro que deleitaron a los cientos de fanáticos que asistieron masivamente al polideportivo Mario ortega de esta ciudad.

Con su triunfo Los indios colocaron su record en dos victorias y dos derrotas acercándose a un juego de los punteros Metros de Santiago mientras que los Huracanes con su revés bajaron al frio sótano con foja de 1-3..

Los Huracanes dominaron el primer parcial 20-18 con una buena ofensiva del refuerzo Jarvis Williams  quien anotó  8 puntos tirando de 7-4 de campo para un 55.56 por ciento.

En el segundo parcial que culminó 38-37 favoreciendo a los visitantes fue dominando 19-18 por Los Indios con los certeros lances detrás del arco de Francisco García y el buen manejo de balón de Chris de la Rosa.

Jaison Valdez y  el refuerzo Jarvis Williams  motorizaron una ofensiva combinada  para que los Huracanes ganaran  el tercer periodo 30-23 sacando una buena ventaja de 7 puntos.

Los mejores encestadores por Los Indios fueron Juan Miguel y  Gerardo Suero y Francisco García con 16 puntos cada uno, Sterling Gibbs anotó 15 e Ismael Romero con 12.

Por los Huracanes los más sobresalientes a la ofensiva fueron  Jarvis Williams con 17 puntos, Kelly Beldler anotó 17 y Maurice Carter y Jaison Valdez con 10 puntos cada uno.

Con una buena defensa en los últimos minutos del partido, los Indios de San Francisco vencieron a los Metros de Santiago 80-78, en la continuidad de la postemporada de la Liga Nacional de Baloncesto.

Por los Indios con récord de 1-2, combinaron 4 jugadores con cifras dobles, Gerardo Suero 22, Sterling Gibbs 17 con 10 asistencias, Francisco García y
Luis Bethelmy 12, cada uno.

Por los Metros que ahora ponen su récord en 3-1 el debutante Víctor Liz encestó 22 puntos con 6 rebotes en 22 minutos de acción,  Adrys de León 17 puntos con 6 rebotes y 3 asistencias, Ricardo Soliver 10 puntos, Jordan Hamilton, 7 y  Jaleel Akindele seis puntos y 11 rebotes.

Los Indios tiraron desde el campo para un 43% y Metros para un 38%, en lances de tres los de casa tiraron para un 50% y los visitantes para un 29%, además los de Santiago dominaron los rebotes 50-32, las asistencias dominada por los visitantes 19-13, los Metros perdieron 23 balones y los Indios 15.

La primer parcial termino 22-17 a favor de los Indios y la primera mitad concluyó 41-39 también a favor de los visitantes, que dominaron los tiros de campo 50% -39% y las asistencias 10-7, sin embargo los Metros dominaron los rebotes 21-15 en esta parte del partido.

Por los Metros que repartieron su ofensiva, con 9 puntos de Adrys de León todos en el primer parcial, 7 Jordan Hamilton y Ricardo Soliver, 5 vector Liz con dos rebotes.

Por los Indios Gerardo Suero aportó 12, Sterling Gibbs coló 11 con 5 asistencias, 7 para Luis Bethelmy y 5 para Francisco García.

Los Metros volverán a la acción el próximo martes 25, cuando reciban en la Arena del Cibao a los Huracanes del Atlántico en la continuidad del Round Robín de la Liga Nacional de Baloncesto.

El Venezolano Luis Miguel Bethelmy es el nuevo jugador refuerzo del equipo Indios de San Francisco, quien llegó anoche al país para unirse al equipo hasta el final de la temporada.

 

La información fue ofrecida por el Ing. Fabio Rojas quien destacó que Luis viene de jugar en Venezuela y se encuentra en buena forma física.

 

“Luis es un jugador agresivo, se gusta jugar en la zona pintada con muy buenas habilidades para capturar los rebotes” Expresó

 

“Llegó ayer desde Venezuela y de inmediato se integró a los entrenamientos de esta mañana. También queremos aprovechar el momento para agradecer a Terrence Shannon, quien sin dudas nos ayudó a lograr la clasificación” Agregó.

 

Luis Bethelmy es un Ala-Pivot de 6’7’’ de estatura y 30 años de edad que viene de ser campeón con el equipo Guaros de Lara en la liga profesional de Venezuela.

 

Sus estadísticas en Venezuela

 

Luis fue el capitán de Guaros de Lara en la pasada temporada, donde terminó con promedios de 14.2 puntos, 6.0 rebotes y 2.0 

 

Su debut será Vs Metros

 

El debut de Luis se producirá el próximo viernes cuando los Indios de San Francisco (0-2) visiten a Metros de Santiago (2-0) en la continuación del todos contra todos.

 

Bethelmy es el séptimo y último refuerzo disponible para los Indios en esta temporada, luego de haber iniciado con Alonzo Nelson, Asthon Gibbs, Terrence Shannon, Ndubi Ebi,  Julián   Vaughn y recientemente Ismael Romero.

El cubano Ismael Romero es el nuevo jugador importado del equipo Indios de San Francisco, quien llega desde Puerto Rico para unirse de inmediato al conjunto.

 

La información fue ofrecida por el Ing. Fabio Rojas quien destacó las habilidades del nuevo integrante de los Indios y agradeció la participación del también refuerzo Julián Vaughn quien se marcha mañana.

 

“Seguimos trabajando para mejorar el equipo, estamos contratando a Ismael Romero, un jugador alto con mucha versatilidad que viene de jugar en Puerto Rico y está listo para integrarse” Expresó

 

“Queremos agradecer a Julián Vaughn su dedicación y entrega al equipo en los días que estuvo con nosotros, hizo un gran esfuerzo para ayudarnos y se comportó con mucha profesionalidad” Agregó

Ismael Romero es un jugador cubano, delantero de poder de 6’8 de estatura que puede jugar de frente y de espalda al aro y buenas habilidades para poner el balón en el piso.

 

Sus números en Puerto Rico

Romero viene de jugar en Puerto Rico (BSN) donde finalizó con el equipo de Bayamón promediando 14.5 puntos, 8.9 rebotes y 1.1 asistencias en 31 partidos.

El cubano también tiró para 63% desde el campo y 48.4% desde la línea de tiros libres.

 

Estuvo en México

También estuvo reforzando de México a las Panteras en 24 juegos este mismo año y finalizó con promedios de 18.0 puntos y 8.0 rebotes, tirando para un 60% desde el campo y  53% desde la línea de tiros libres.

 

Su debut será esta noche

Su llegada al país desde Puerto Rico está prevista para las 5:00 de la tarde por el aeropuerto de Santiago y de inmediato se espera pueda ser incluido en el roster para enfrentar a Huracanes del Atlántico.

 

Los Indios de San Francisco vienen de perder su primer juego del todos contra todos ante Metros y tienen marca de 0-1.

 

Ismael es el sexto refuerzo que participa esta temporada con los Indios de San Francisco, luego de haber iniciado con Alonzo Nelson, Asthon Gibbs, Terrence Shannon, Ndubi Ebi y Julián Vaughn.

Los Indios de San Francisco informaron los precios de sus boletas y abonos para el Round Robin.
 
Los francomacorisanos jugarán cuatro partidos en el techado Mario Ortega, iniciando el próximo sábado, cuando reciban a los Metros de Santiago en un partido programado para iniciar a las 8:00 de la noche.
 
Las boletas de gradas tendrán un precio de 50.00 pesos por partido, mientras que los palcos costarán 150.00 pesos.
 
En tanto que los precios de las entradas para las áreas VIP serán 250.00 pesos y los Súper VIP 500.00
 
Los Abonos
Los abonos para el Round Robín presentan descuento de un 10% hasta el próximo día 15 de Julio.
 
Precios para el Round Robín:
Área de Palcos:   600.00
Área VIP:           1,000.00
Área Súper VIP: 2,000.00
 
Los interesados en adquirir las boletas y abonos del equipo pueden acercarse a las oficinas ubicadas en el Techado Mario Ortega de San Francisco de Macorís desde las 8:30 a.m.

Después de concluir la serie regular, el punto más importante para los Indios de San Francisco ha sido la clasificación luego de tres años consecutivos fuera de las semifinales.

Muchos han tenido que ver con el avance a la siguiente etapa en esta temporada, desde el presidente del equipo Sr. Samir Rizek y el Gerente Ing. Fabio Rojas hasta el más humilde de los empleados de la franquicia.

En el grupo de jugadores que se destacaron de manera importante se encuentra Gerardo, el mayor de los hermanos Suero, quien llegó a los Indios en un cambio desde los Leones de Santo Domingo antes de iniciar la temporada.

Gerardo ha sido el jugador más impactante ofensivamente en la liga, el que más fácil puede anotar y uno de los que ha mostrado la mayor “Hambre” de ganar el campeonato.

Sus logros esta temporada

  • Encabezó a los Indios a lograr la clasificación (Para él lo más importante)
  • Estableció nueva marca de puntos anotados en una temporada en la liga con 523
  • Se convirtió en el único jugador con dos temporadas de 500 o más puntos
  • Se convirtió en el único jugador con tres temporadas de 400 o más puntos con equipos diferentes
  • Líder de puntos en la temporada con promedio de 27.5
  • Primer jugador nativo en ganar el título de anotación en dos temporadas
  • Encestó 30 puntos o más en seis juegos (líder)
  • Encestó la mayor cantidad de puntos en un juego esta temporada con 47
  • Encestó 20 o más puntos en 16 de sus 19 juegos
  • Empató su propia marca anotando 20 puntos en 12 juegos seguidos
  • Encestó cinco triples o más en tres juegos (La mayor cantidad para la liga)
  • Ganó tres de cinco premios al jugador de la semana en el circuito norte
  • Fue consistente en la casa 27.7 y en la ruta 27.3 puntos por juegos

El jugador siempre destaca lo importante que ha sido el dirigente David Díaz, la confianza que recibe de jugar con libertad y el compromiso de hacer las cosas lo mejor posible.

Gerardo fue el novato del año de la temporada 2012 y desde entonces ha sido uno de los más importantes anotadores de la liga con cada uno de sus tres equipos (Titanes, Leones e Indios).

Sin dudas que el súper Suero se encuentra en su mejor año, su mejor temporada, tiene todo para ganar el premio al jugador más valioso 

Los Indios de San Francisco anunciaron la contratación del jugador Julián Vaunghn como su nuevo refuerzo quien de inmediato se integró a las prácticas del equipo.

Vaunghn es un centro de 29 años de edad y 6’10’’ de estatura, con buenas habilidades defensivas y ofensivas que juega normalmente cerca del aro.

El nuevo jugador de los Indios conoce la liga ya que formó parte del equipo en la temporada 2013 cuando el equipo se coronó campeón, promediando 13.5 puntos y siete rebotes en 11 partidos en la serie regular.

La información de la contratación de Vaunghn la ofreció el Gerente General Ing. Fabio Rojas, al mismo tiempo que mencionó la salida del nigeriano Ndubi Ebi.

“Después de ver el trabajo realizado por el importado Ndubi Ebi en los primeros partidos que accionó, tomamos la decisión de sustituirlo pensando en alguien que nos pudiera ayudar más en la zona de la pintura y defensivamente, es por eso que contratamos a Julian Vaunghn, quien conoce la liga y viene de un buen torneo en Venezuela” Dijo el ejecutivo del equipo.

“Julian llegó en la madrugada de este lunes y ya participó en el entrenamiento con el equipo, si Dios lo permite estará debutando esta noche vs los Metros en casa” Agregó

Ndubi Ebi se despidió de la liga nacional de baloncesto con promedios de 5.8 puntos y 3.5 rebotes en los cuatro juegos que vio acción con los Indios.

Los Indios se preparan para enfrentar a Metros esta noche en el techado Mario Ortega de San Francisco de Macorís.

Con un Alley oop a Terrence Shannon restando 2 segundos del último cuarto, los Indios de San Francisco lograron una dramática victoria 109 por 108 sobre Reales de la Vega en el polideportivo Fernando Teruel.

 

Antonio Peña anotó uno de dos tiros libres para poner a Reales delante 108 por 107 restando solo 2 segundos, cuando el dirigente David Díaz pidió un tiempo para planificar su última y espectacular jugada que terminó definiendo el juego a su favor.

 

Por los ganadores Gerardo Suero volvió a encabezar el ataque ofensivo con 39 puntos, incluyendo 20 en el último cuarto, además de tres rebotes y cuatro asistencias.

 

También se destacó el nacionalizado Sterling Gibbs anotando 20 puntos y repartiendo seis asistencias, seguido por Terrence Shannon con 13 puntos y seis rebotes, Alejandro Salas hizo un doble doble con 10 puntos y 10 rebotes, mientras que Chris Ruiz finalizó con 10 tantos saliendo desde la banca.

 

Por los derrotados Juan Coronado estuvo brillante con 23 puntos y 15 asistencias, la mayor cantidad en un partido en esta temporada, escoltado por Ollie Bailey quien anotó 22 puntos y capturó siete rebotes, mientras que Antonio Peña aportó 18 unidades con seis rebotes.

 

Los Indios mejoraron su marca en la temporada con 13 victorias y seis derrotas (13-6), mientras que reales perdieron su partido no. 12 con solo siete victorias (7-12).

 

El equipo francomacorisano buscará este lunes igualar su mayor cantidad de triunfos (14) en una temporada, cuando reciban a Metros en el techado Mario Ortega de San Francisco de Macorís a las 8:00 de la noche.

El jugador de los Indios de San Francisco Juan Miguel Suero se perderá el partido de este domingo vs Reales de la Vega debido a una suspensión.

El menor de los Suero recibió una suspensión de un encuentro por acumulación de faltas técnicas, que ya fue notificada por la liga nacional de baloncesto.

El capitán del equipo se ausentará por primera vez en la temporada, donde acumula promedios de 16.8 puntos, 6.7 rebotes, 5.5 asistencias y 2.3 bolas robadas en los 18 juegos que ha participado con el equipo.

Juan podrá regresar con los Indios para el partido del lunes, cuando reciban a los Metros de Santiago para el último juego de la serie regular.

Francisco García sigue con molestias

La gerencia del equipo informó que Francisco García también se perderá el partido vs Reales de la Vega.

Francisco salió del partido anterior vs Huracanes del Atlántico por molestias en el tobillo derecho, mismas razones que lo mantendrán fuera este domingo.

En la temporada ha participado en 14 partidos con promedio de 7.0 puntos, 2.0 rebotes y 1.8 asistencias.

Los Indios de San Francisco ocupan la segunda posición del circuito norte con marca de 12-6 y aseguraron su clasificación a las semifinales junto a Metros y Huracanes.

Los Indios de San Francisco vencieron 86-79 a Los Huracanes del Atlántico  Puerto Plata consolidándose en la segunda posición del circuito Norte de la Liga Nacional de Baloncesto donde se juega la copa Banreservas.

Con su triunfo los indios cortaron una racha de tres derrotas seguidas para colocar su record en 12-6 quedando solo en el segundo puesto de la zona Cibaeña mientras que Los Huracanes  que había ganado 8 partidos al hilo colocaron su foja en 11-7.

Una rally de 8-0 en   el último minuto despegar a los Indios  de los visitante que había mantenido un punta a punta desde el inicio del partido

La gran ofensiva de Terrence Shannon, Shaun Lawton y Sterling Gibbs permitió que los orientados por David Díaz lograran su importante victoria.

La primera mitad fue dominada por Los Indios 39-38 por los indios sobresaliendo a la ofensiva el estelar Gerardo Suero con 11 puntos y 2 rebotes.

Los Huracanes  se impusieron en el tercer periodo 24-23 conuna labor combinada de  Bernardo Polanco y Leandro Cabrera  y el excelente manejo de balón de Jaison Valdez viniendo desde la banca.

 Los mejores encestadores por los Indios fueron Sterling Gibbs con 23 puntos, Terrence Shannon anotó 18 y haló 10 rebotes , Gerardo suero ligó15 y  Juan miguel Suero con 14.

Por los Huracanes los más destacados fueron Aaron Jones con 19 y  17 rebotes, Maurice Carter encestó 17, y Kelly Beidler con 12.

Sterling Gibbs tuvo un gran debut como jugador de los Indios de San Francisco en la liga nacional de baloncesto encestando 28 puntos, repartió cuatro asistencias y capturó dos rebotes Vs Reales.

Gibbs es el jugador nacionalizado del equipo, que aunque se encontraba en el país desde hace dos semanas no había podido jugar hasta terminar el proceso legal con las autoridades dominicanas.

El armador del conjunto de San Francisco de Macorís estuvo en la cancha en 36 minutos del juego que los Indios cayeron ante los Reales de la Vega 104-99.

Gibbs mostró conocimiento del juego, un jugador calmado con muy buenas habilidades para penetrar y anotar de media y larga distancia.

Encestó ocho triples

Además de sus 28 puntos, el nuevo jugador de los Indios anotó ocho triples en el partido, siendo la mayor cantidad para algún jugador del equipo en la temporada (8/15) y finalizó el encuentro tirando para un 55%

Hermano de Asthon Gibbs

Sterling es armador de 6’2’’ de estatura nacido en New Jersey, USA y hermano de Asthon Gibbs, quien jugó 15 partidos esta temporada con el equipo.

Habla el Gerente

Ing. Fabio Rojas, Gerente General del equipo nos habló Sobre el debut de Sterling Gibbs, mostrando su satisfacción por haberse completado el proceso legal que permite a los indios de San Francisco tener en su roster a un armador de su calidad.

“Le damos gracias a Dios, a las autoridades correspondiente por las diligencias con relación al proceso de Sterling, porque habiendo finalizado esto, entonces San Francisco y el país contará con un jugador capaz de jugar con buen nivel en la posición más necesaria, la de armador” Expresó el ejecutivo

“Sterling además es un joven de 23 años con mucho que aprender, pero es impresionante su disciplina y la madurez que ha mostrado con nosotros durante algo más de dos semanas desde que llegó al país, ya el trabajo nuestro está hecho y esperamos que el jugador pueda hacer su parte de ayudarnos a mejorar como equipo” Agregó

Los Indios de San Francisco se mantienen en la segunda posición del torneo con marca de 11-5, ya clasificados a las semifinales junto a Metros de Santiago y Cañeros del Este, cuando les restan cuatro partidos en la serie regular.

Juan Coronado y Antonio Peña se combinaron para encestar 42 puntos guiando a los Reales de la Vega a una apretada victoria 104-99 sobre los indios de San Francisco evitando la eliminación de la  vuelta regular de la Liga Nacional de Baloncesto dedicada al inmortal del deporte Dominicano Vinicio Muñoz en opción a la copa Banreservas.

Peña y Coronado estuvieron soberbios en sus lances de larga y corta distancia que fueron determinantes en la importante victoria de los orientados por el Vegano Junior García.

Los visitantes aprovecharon el juego errático de los Indios en los minutos finales quienes fallaron varios lances libres.

Hay que destacar la gran labor realizada de Smailing Encarnación quien salió de la banca de Los Reales para anotar varios canastos en la parte final del encuentro.

Con su triunfo Los Reales colocaron su record en 7-10 todavía con chance de pasar a la siguiente ronda mientras que Los indios con registro de 11-5 están clasificados .

Los Reales dominaron  la primera mitad 51-50 con una labor combinada de Ollie Bailey, Antonio Peña y Reyson Beato quienes se combinaron para encestar 30 puntos.

En el tercer periodo los Indios dominaron  27-25 con  certeros lances de  larga distancia de  Sterling Gibbs pasando a comandar el encuentro 77’-76.

Cornado y Peña anotaron 21 puntos cada uno siendo escoltado de Ollie Bailey con 18, y Smailing Encarnación encestó12.

Por los Indios se destacaron a la ofensiva Gerardo Suero con 29 puntos, Sterling Gibbs anotó 28, Juan Miguel Suero ligó 12 y  Terrence Shannon y  el debutante Ndubi Ebi con 10 puntos cada uno.

El equipo de baloncesto Indios de San Francisco visitó en la mañana de este jueves las instalaciones de la empresa Rizek Cacao donde compartieron con los ejecutivos y empleados.

La delegación del equipo estuvo integrada por todos los jugadores, incluyendo los importados, el cuerpo técnico y ejecutivos encabezados por el Ing. Fabio Rojas y el Lic. José Ernesto Marrero Rizek, quien coordinó la actividad.

El equipo fue recibido por los ejecutivos de Rizek Cacao Leonedis García, Alberto Fantón y Yennisel Romero quienes se encargaron de orientar y dirigir el tours por las instalaciones.

Luego de terminado el tours donde conocieron los procesos de la fábrica para convertir el cacao en chocolate, los jugadores y cuerpo técnico se tomaron fotos y firmaron autógrafos con los empleados.

También los ejecutivos de la empresa entregaron un obsequio con productos Rizek Cacao a cada uno de los presentes y agradecieron la visita del equipo a las instalaciones en San Francisco de Macorís.

Rizek Cacao es una empresa que pertenece a la familia Rizek, propietarios de nuestros equipos profesionales Indios de San Francisco y Gigantes del Cibao. 

Página 1 de 4
We use cookies to improve our website. Cookies used for the essential operation of this site have already been set. For more information visit our Cookie policy. I accept cookies from this site. Agree