Con 31 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias, Frank Gaines se convirtió en el verdugo de los Leones de Santo Domingo en la victoria de los Metros de Santiago 107-82 en partido celebrado este sábado en la Gran Arena del Cibao Oscar Gobaira correspondiente a la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

La derrota fue la quinta consecutiva para los Leones (6-6), que ahora están empatados con los Cañeros del Este en la batalla por la cima del Circuito Sureste. De su lado los Metros (9-3) se nivelaron en el tope del Circuito Norte con los Indios de San Francisco de Macorís y aumentaron a 19 su cadena ganadora cuando juegan en su casa. La última vez que perdieron en Santiago fue el 20 de junio del 2015.

Eloy Vargas brilló con 19 puntos y 12 rebotes, en tanto que Ángel Núñez y Robert Glenn finalizaron con 14 unidades cada uno. Los melenudos, quienes ahora han perdido sus seis enfrentamientos frente a los equipos del Norte, contaron con Henry Walker y Jonathan Araujo como sus jugadores más destacados. Ambos anotaron 15 y lograron 6 capturas.

Los Leones arrancaron con buen ritmo en los primeros seis minutos, los cuales dominaron 14-7. Los Metros poco a poco fueron tomando su nivel y ya en el segundo cuarto completaron una corrida de 11-0 con un triple de Ricky Soliver que les adelantó 42-25.

La mitad terminó 46-32 con Vargas liderando a los anotadores con 13 y Núñez siguiéndole con 12. Araujo iba como líder de los Leones con 10 puntos y 4 rebotes. Walker llevaba 9 y 4 capturas.

La ventaja de los ganadores se extendió a 21 (78-63) en el último segundo del tercer período tras un triple de Gaines completamente fuera de balance. En el último cuarto con dos puntos de Araujo en penetración los Leones se acercaron a 13 (84-71) con 6:02. Fue lo más cerca que estuvieron en el resto del camino.

Restando 5:50 para concluir las acciones, Araujo se quejó por una falta ante Vargas que le marcó el árbitro Reynaldo Mercedes, quien tras la queja expulsó al centro de los Leones. En medio de la discusión, Mercedes también pitó una falta técnica a la banca escarlata.

Los parciales terminaron 19-17, 13-29, 23-30 y 27-31.

El próximo compromiso para los Leones será este domingo contra los Reales de La Vega a las 5:00 de la tarde en el Club San Carlos, hogar de los campeones nacionales.

Con el revés, los Escarlatas pierden por cuarta ocasión seguida y colocan su marca en 6-5, en la primera posición del Circuito Sureste, medio juego por encima de los Cañeros, que figuran con 5-5.

Los Indios, que tienen marca de 8-3, se colocaron a medio juego del primer lugar que ocupan los Metros (8-2) en el Circuito Norte.

Además, el representativo de San Francisco de Macorís, colocó su marca en 2-0 frente a los Leones, que tuvieron a punto de llevarse la victoria.

Los Escarlatas perdían por 14 puntos en el cuarto período, pero una corrido de 12-0 los acercó a dos puntos (78-80), y a falta de 36 segundos, igualaron las acciones 91-91, pero les faltó dar el golpe final.

Tras la conclusión del partido, los Leones pusieron el partido bajo protesta por la jugada en la que el jugador de los Terrence Shannon tocó el aro justo en momentos en que MJ Rhett hacía la gestión ofensiva que empataría el encuentro 93-93, pero el balón no entró y los árbitros cantaron falta personal.

Ya en la línea de tiros libres, con nueve décimas por jugar del último cuarto, Rhett falló el segundo disparo libre después de haber logrado el primero, lo que impidió que se jugara un tiempo extra.

A pesar de la reclamación del jugador Manuel Fortuna, así como la dirección técnico del equipo, los árbitros enviaron a Rhett a la línea de tiros libres.

A la ofensiva por los visitantes Indios de San Francisco de Macorís sobresalieron Terrence Shannon, con 24 puntos y nueve rebotes; Juan Miguel Suero, con 19 tantos, siete rebotes y cuatro asistencias, y Alejandro Salas, con 11 puntos y 16 rebotes.

Por los Leones, que siguen sin sumar triunfos contra equipos del Circuito Norte, el refuerzo Patrick Miller terminó con 24 tantos, siete asistencias y tres rebotes; Jonathan Araujo, con 17 puntos y ocho balones recuperados; Bill Walker, 16 puntos; Manuel Fortuna, 11 tantos y dos asistencias, y MJ Rhett terminó con 14 unidades, cinco rebotes y cuatro asistencias.

Los Leones juegan este sábado, a las 8:00 de la noche, ante los Metros de Santiago en la cancha del Oscar Gobaira de la Ciudad Corazón.

Distinguen a Fortuna y entregan anillos

Previo al inicio del partido, Eduardo Najri, presidente de los Leones, y Chad Sanders, gerente general, entregaron una placa de reconocimiento al veterano jugador Manuel Fortuna por haber escalado al tercer puesto en la historia de la Liga Nacional de Baloncesto, y primero de los Leones, en llegar a los 2,500 puntos en su carrera.

En la breve ceremonia, también entregaron anillos de campeones al dirigente David Díaz, a su asistente José Santos Ceballos, y al canastero Gerardo Suero, de los Indios, quienes formaron parte del equipo de los Leones que logró la  corona por segunda vez en la LNB en 2016.

Los Leones de Santo Domingo anunciaron este martes la contratación del delantero pequeño Henry Walker como su nuevo refuerzo, en sustitución del también estadounidense Travis Daniels.

La información fue dada a conocer por el gerente de operaciones Julián Suero, quien indicó que Walker debutará este mismo miércoles a las 8:00 de la noche en el Club San Carlos, donde los campeones nacionales recibirán a los Indios de San Francisco de Macorís.

Walker, de 6’6 de estatura y 220 libras, jugó este año en la Liga de Desarrollo de la NBA con el equipo Sioux Falls Skyforce, donde promedió 12.8 unidades, 4.2 rebotes 1.5 asistencias y 39.8 por ciento en disparos de tres puntos en 25 partidos.

En el 2016 vio acción en Filipinas, logrando allí 32.1 en anotación, 11.2 tableros, porcentaje de 58.2 desde el campo y 38.8 en triples con el conjunto NLEX Warriors en 12 juegos.

El jugador de 29 años de edad también tiene experiencia con los conjuntos Trotamundos de Carabobo de Venezuela (2013), Alaska Aces de Filipinas (2014) y Cedevita Zagreb de Croacia (2015-16).

Además, accionó durante seis temporadas en la NBA con los Celtics, Knicks y Heat. Boston lo eligió con el pick 47 de la segunda ronda del sorteo de novatos del 2008. Su mejor momento en la liga más exigente fue con Nueva York en la temporada 2009-2010, en la que anotó 11.9, 3.1 capturas y 43.1 por ciento en triples durante 27 juegos.

La información sobre el acuerdo con Walker fue dada a conocer por el gerente de operaciones de los Leones, Julián Suero, quien indicó que esperan que el jugador ayude al club en anotación, especialmente con sus disparos de larga distancia.

Walker ingresa a la plantilla de los campeones nacionales por Daniels, quien se marcha con registros de 11.3 unidades, 5.4 rebotes y 51 por ciento de campo en 10 partidos. Los Leones (6-4) ocupan el primer lugar del Circuito Sureste.

Patrick Miller anotó 32 puntos con 5 rebotes y 6 asistencias, pero no pudo evitar que los Leones de Santo Domingo cayeran 91-84 ante los Reales de La Vega, en encuentro disputado en el techado Fernando Teruel correspondiente a la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).


Miller, quien regresó tras perderse los pasados dos juegos debido a compromisos fuera del país, ayudó a los Leones a descontar una diferencia de 22 (61-39) a favor de los veganos con 5:38 en el tercer período. El estadounidense fue parte importante de un rally de 18-5 que acercó 66-57 a los melenudos con 2:05, aunque los Reales cerraron el parcial arriba por 12 (73-61).


En el último cuarto Miller anotó 12, incluyendo tres con un disparo que redujo a tres la diferencia (73-70) con 7:29. Poco después los Reales se recuperaron y con siete puntos seguidos, cinco de ellos cortesía de Juan Coronado, se adelantaron 83-73 restando 4:39.


Cuando el reloj marcaba 1:03, José Corporán marcó un triple que redujo a cuatro (87-83) la ventaja vegana, pero los dirigidos por Junior García sentenciaron con dos puntos de Ollie Bailey debajo del canasto a falta de 38 segundos para terminar el juego.


Además de Miller, M.J. Rhett sobresalió con 16 puntos y 14 rebotes. Manuel Fortuna encestó 14 con 5 rebotes y Travis Daniels 12 con 8 tableros. Por los ganadores, Bailey marcó 31 unidades, Coronado 16 con 5 asistencias y James Maye 15 con 6 rebotes.


La primera mitad favoreció 41-28 a los veganos, liderados por 14 tantos de Bailey y por 8 con 5 rebotes de Maye. Miller encabezaba el ataque escarlata con 10 puntos y 5 asistencias. Los parciales terminaron 14-19, 14-22, 33-32 y 23-18.  


De esa manera los Leones (6-4) perdieron su tercer partido consecutivo, pero se mantienen punteros en el Circuito Sureste con un juego de ventaja sobre los Cañeros del Este (4-4). De su lado los Reales colocaron su registro en 3-6 y ocupan el último puesto del Circuito Norte.


Los campeones nacionales retornarán al tabloncillo este miércoles a las 8:00 de la noche para enfrentarse a los Indios de San Francisco de Macorís en partido programado para celebrarse en el Club San Carlos.


Fortuna sigue haciendo historia


El capitán de los Leones repartió 7 asistencias y llegó a 503 en su carrera, convirtiéndose en el sexto jugador de la historia de la LNB que alcanza las 500. Se unió a José Fortuna (691), Richard Ortega (664), Kelvin Peña (553), Joel Ramírez (553) y Alberto Ozuna (536).


Fortuna abrazó la cifra restando 6:22 del segundo período durante un contraataque en el que le pasó el balón a Miller, quien terminó la jugada con un donqueo con su mano derecha.


Además Fortuna (2,501) se unió a Peña (2,628) como los únicos en combinar de por vida 2,500 puntos y 500 asistencias.

Manuel Fortuna anotó 24 y se convirtió en el tercer jugador en la historia de la Liga Nacional de Baloncesto con 2,500 puntos durante el revés de los Leones de Santo Domingo 97-94 ante los Indios de San Francisco de Macorís, en partido celebrado en el Techado Mario Ortega de aquí.

El momento de Fortuna llegó a falta de un segundo para finalizar el encuentro, cuando encestó un triple desde el lateral derecho. De esa manera, el tirador de los rojos se unió a Edward Santana (2,848) y Kelvin Peña (2,628) como los únicos en alcanzar la cifra de los 2,500. Además repartió tres asistencias, para colocarse a solo cuatro de ser el sexto de la historia de la liga en lograr las 500, según datos ofrecidos por el Departamento de Estadísticas Especiales de la LNB.

Gerardo Suero marcó 31 unidades y capturó 8 rebotes para liderar a los dirigidos por David Díaz. Ashton Gibbs tuvo 19 tantos y Juan Miguel Suero 18 con 11 rebotes y 6 asistencias.

Además de Fortuna, Jonathan Araujo se destacó con 16 puntos y 17 rebotes, logrando así su quinto doble-doble del torneo.  M.J. Rhett consiguió su primero del año al anotar 15 y halar 10 rebotes, en la que fue apenas la primera derrota escarlata en un partido en la ruta (3-1).

El revés fue apenas el tercero para los Leones (6-3), que a pesar del tropiezo se mantienen firmes en la punta del Circuito Sureste. De su lado los Indios (6-2) ocupan el segundo lugar del Circuito Norte, detrás por solo medio juego de los Metros de Santiago (7-2).

La primera mitad favoreció a los Indios 47-43 y en la misma Suero encabezó a todos los anotadores con 19 unidades. Travis Daniels marcó 12 para los Leones, mientras que Fortuna tuvo 10, al igual que Rhett, pero este último haló cuatro rebotes y dio cuatro asistencias. Los parciales finalizaron 24-23, 19-24, 27-28 y 24-22.

Los campeones retornarán a la cancha este domingo a las 5:00 de la tarde para enfrentar a los Reales de La Vega en el techado Fernando Teruel.

Durante los primeros dos partidos de los Leones de Santo Domingo, Jonathan Araujo fue de poco impacto para los campeones nacionales. Sin embargo, desde entonces ha logrado cuatro dobles-dobles y ha sido la clave para que los melenudos lideren fácil el Circuito Sureste de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

“La confianza ha sido la clave. Me siento cómodo aquí. He llegado a un equipo nuevo donde he tenido que adaptarme a mis compañeros y ellos a mí. Hasta el momento lo estamos logrando”, dijo el centro rojo.

Por su desempeño durante la semana pasada, la LNB lo distinguió como el jugador más destacado del Circuito Sureste. Promedió 20 puntos por juego, 10.5 rebotes, 56 por ciento en lances de campo y 70 por ciento (10-7) en triples.

“Le doy gracias a Dios por este premio. Trabajo día tras día para conseguir eso”, comentó.

Araujo ha estado entrenando fuerte durante toda la temporada con el preparador físico de los Leones, Kostia Logvinenko, a quien reconoce como el que más le ha ayudado a elevar el nivel de su juego.

“Me ha beneficiado. Me ha puesto a dieta y me ha preparado mejor físicamente. El trabajo con él ha sido vital para mí. Quiero seguir progresando y seguiré esforzándome”, explicó.

Araujo promedia 16.6 tantos por encuentro, lanza para 55 por ciento de campo y 57 en triples, además de liderar la LNB con 11.6 rebotes para unos Leones que tienen marca de 6-1, la mejor de toda la LNB.

“Estamos jugando en conjunto. No hay egoísmo. Todos podemos de nuestra parte para volver a ganar la corona”, agregó el jugador de 20 años de edad.

Jonathan Araujo anotó 31 puntos y capturó 12 rebotes para comandar la victoria de los Leones de Santo Domingo 105-90 sobre los Titanes del Distrito Nacional, en partido efectuado este domingo en el Club San Carlos correspondiente a la temporada 2017 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

Araujo lanzó de 15-11 del campo, incluyendo de 7-6 en triples, ayudando así a los Leones (6-1) a lograr su sexto triunfo seguido y a alejarse por cuatro juegos de sus tres rivales del Circuito Sureste. Para el centro escarlata este fue su cuarto doble-doble del año y su segundo encuentro con 30 o más puntos.

M.J Rhett aportó 17 unidades y 4 rebotes, Patrick Miller finalizó con 16 en anotación, Manuel Fortuna tuvo 13 con seis asistencias, en tanto que Travis Daniels marcó 12 puntos y registró 9 capturas para también brillar en el triunfo de la tropa que dirige Víctor Hansen.

Los Leones llegaron al medio tiempo perdiendo por dos (54-52), pero en la segunda mitad marcaron por completo el ritmo del juego. Un donqueo de Daniels en el tercer cuarto dio ventaja a los rojos 72-62 restando 3:41. La ventaja alcanzó su punto máximo en el último cuarto cuando los melenudos anotaron tres triples seguidos, dos de Fortuna y uno de Araujo, que colocaron las acciones 93-72 con 7:39 por jugar.

De ahí en adelante fue poca la resistencia que pusieron los Titanes, quienes con la derrota cayeron a 2-4, produciendo así producir un triple empate con los Soles de Santo Domingo Este y los Cañeros del Este.

Patrick Rembert encabezó a los ‘azul celestes’ con 19 tantos, mientras que Edward Santana, Jason Sieggers y Jon Horford colaron 13 cada uno.

Al derrotar a los Titanes, los Leones tienen 13-0 contra los rivales del Circuito Sureste, desde el 11 de agosto del 2016 (incluyendo el Round Robin). Seis de esos triunfos han sido ante Soles, cinco contra Titanes y dos frente a los Cañeros.

El próximo partido de los Leones de Santo Domingo será este miércoles 14 de junio en el Club San Carlos, donde recibirán a los Huracanes de Atlántico en el primer choque intercircuitos para los campeones nacionales.

Giancarlo Acosta lideró el ataque de los Leones de Santo Domingo con 15 puntos y 10 rebotes, durante la victoria 85-77 sobre los Soles de Santo Domingo Este, en partido celebrado este jueves en el Club San Carlos.


El triunfo fue el quinto consecutivo para los Leones (5-1), quienes lideran fácil un Circuito Sureste de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) que tiene a los Soles (2-3), Titanes del Distrito Nacional (2-3) y Cañeros del Este (1-4) jugando por debajo de .500.


M.J. Rhett colaboró también con 15 unidades y 8 rebotes, en tanto que Manuel Fortuna también anotó 15, pero con 4 asistencias y 3 robos. Jonathan Araujo encestó 9 y atrapó 9 balones.


Los Soles pusieron resistencia en el último cuarto cuando se acercaron a cuatro puntos (79-75) restando 57 segundos, pero los Leones mantuvieron el control y con cuatro tiradas libres sentanciaron la victoria.


“La defensa fue muy determinante para ganar el juego. El trabajo de Acosta fue clave. Hablé con él antes del partido diciéndole que su trabajo era muy importante para nosotros y su trabajo al final nos dio la victoria”, dijo el dirigente Víctor Hansen.


De los 15 puntos de Acosta, 10 fueron durante la segunda mitad.


La primera mitad quedó 45-36 a favor de los Leones, que hasta ese momento fueron comandados por 11 puntos, incluyendo tres triples de Manuel Fortuna. Los parciales finalizaron 17-20, 28-16, 16-18 y 24-23.


Manuel Guzmán fue el más destacado por los Soles con 27 puntos y 7 rebotes, en tanto que Arnold Louis tuvo 11 con 13 tableros. Ruiz marcó 15, pero salió lastimado restando 35.3 segundos en una jugada donde su cabeza se impactó con la cadera de Fortuna durante una batalla por un balón suelto.


Durante el medio tiempo del partido, Coors Light, patrocinador oficial de la NBA y de la LNB, presentó un espectáculo con las bailarinas oficiales del Miami Heat.


Los Leones de Santo Domingo volverán a la cancha este domingo 11 de junio a las 5:00 de la tarde en el Club San Carlos para enfrentar a los Titanes. 

Responder en los momentos más críticos de los partidos ha sido la clave del éxito de los Leones de Santo Domingo. Así lo entiende el entrenador Víctor Hansen, quien en su primera experiencia en la Liga tiene a los rojos en la cima del Circuito Sureste.


“La defensa en los momentos apremiantes nos ha dado la oportunidad de tener este arranque. Hemos estado lentos al inicio de los partidos, pero en la segunda mitad hemos hecho los ajustes necesarios para conseguir las victorias”, indicó Hansen.


Con cuatro triunfos en fila los campeones nacionales (4-1) se han adueñado de su división. Son seguidos por los Soles de Santo Domingo Este (2-2), a quienes enfrentarán este jueves a las 8:00 de la noche en el Club San Carlos, además de los Titanes del Distrito Nacional (2-3) y los Cañeros del Este (1-4).


Pese al buen momento, el técnico de 57 años de edad declaró no estar del todo satisfecho con lo que ha visto en la cancha.


“Pienso que uno tiene que ser egoísta en esa parte y tratar de buscar algo más que pueda ayudar. No hemos ganado jugando nuestro mejor baloncesto. A veces salimos a la cancha pensando que el contrario es débil y eso debe cambiar. La mentalidad nuestra debe ser defender desde el primer hasta el último minuto”, comentó.


Sobre la ofensiva, Hansen destacó que sus Leones han tenido fluidez, pero que se debe incorporar más a Manuel Fortuna, quien en el último choque apenas realizó tres lances al canasto.


“Él es uno de nuestros principales jugadores ofensivos. Tenemos que conseguir que él tenga más decisiones. Ha dado muchas asistencias, pero necesitamos que logre más puntos”, dijo.


Con 21 asistencias en cinco juegos, el capitán de los Leones marcha quinto (4.2) en toda la LNB, pero apenas está promediando 9.4 unidades con solo 8.4 intentos desde el campo.


Sobre la mejoría de Araujo


Al lograr el doble-doble en las últimas tres victorias, Jonathan Araujo ha sido el jugador más sobresaliente. Su mejoría llegó tras rendimientos por debajo en los primeros dos choques.


“Vino un poco fuera de forma, pero los entrenamientos físicos que ha estado teniendo con nuestro preparador (Kostia Logvinenko) le han dado oportunidad de tener más resistencia y jugar con mayor intensidad, lo que nos ha beneficiado bastante”, explicó Hansen.  


Araujo, de 21 años de edad, marcha líder en rebotes de la LNB con 12.0 por juego. El 2 de junio anotó 30 puntos, cifra máxima en anotación para un jugador de los Leones este año.

Jonathan Araujo anotó 22 puntos y capturó 19 rebotes para comandar el ataque de los Leones de Santo Domingo en la victoria este domingo por 89-79 sobre los Cañeros del Este, en partido correspondiente a la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) celebrado en el Club San Carlos.

Jonathan Araujo anotó 30 puntos y atrapó 13 rebotes en la victoria de los Leones de Santo Domingo 103 por 98 ante los Cañeros del Este en partido de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) celebrado este viernes en el Multiuso Leo Tavárez, de Higüey.

M.J. Rhett, Patrick Miller y Jonathan Araujo se combinaron para anotar 66 puntos y guiar a los Leones de Santo Domingo a una victoria 98-91 sobre los Titanes del Distrito Nacional, el partido celebrado este miércoles en el Palacio del Voleibol Ricardo Gioriver Arias.

Los Leones de Santo Domingo superaron 78-76 a Soles de Santo Domingo Este, en el partido dominical del Día de Las Madres, en la Liga Nacional de
Baloncesto (LNB) que escenificaron en el polideportivo de Invivienda, en la Zona Oriental.

Para los Leones fue su primera victoria de la contienda, con un revés, mientras que Soles (0-1) pierde en el debut en su nueva casa del sector de
Invivienda.

La primera mitad favoreció a los Leones 36-32, con una ofensiva distribuida entre el nacionalizado MJ Rhett con siete puntos y cuatro rebotes, Giancarlo Acosta seis tantos y con cinco quedaron Manuel Fortuna, Dominick Mejía y el refuerzo Patrick Miller.

Por Soles, Manuel Guzmán y Ramón Ruiz anotaron 10 unidades cada uno, y Héctor Maldonado siete.

En el tercer cuarto la ventaja se mantuvo para los escarlatas pese a que fue ganado por Soles 15-19, con la pizarra marcando 56-51, tras un canastro al expirar el reloj de Héctor Maldonado.

Los mejores por los Leones fueron MJ Rhett con 23 puntos y cinco rebotes, Patrick Miller 14 y Manuel Fortuna 12 unidades.

Por Soles, Héctor Maldonado 21 tantos, Manuel Guzmán 15 puntos y seis rebotes, y Ramón Ruiz marcó 14.

Los Leones de Santo Domingo dieron a conocer su listado de jugadores para el inicio de la temporada 2017 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), programado para este miércoles a las 8:00 de la noche en el Club San Carlos.

Página 1 de 3
We use cookies to improve our website. Cookies used for the essential operation of this site have already been set. For more information visit our Cookie policy. I accept cookies from this site. Agree