El organismo informó que el encuentro se llevará a cabo el 25 de julio próximo en La Vega Santo Domingo.-La Liga Nacional de Baloncesto (LNB) informó sobre la reprogramación del encuentro que estaba pautado para este miércoles 27 entre Reales de La Vega y Soles del Santo Domingo Este en el polideportivo Fernando Teruel. El partido fue movido para el próximo 25 de julio a las 8:00 de la noche como parte de una doble jornada en la que también está previsto el choque de los Metros de Santiago y los Leones de Santo Domingo en el club San Carlos. La LNB, a través de un parte de prensa, explicó que su Asamblea General acogió la solicitud realizada por los Reales en virtud de que sus tres principales jugadores se encuentran en Houston con el equipo nacional que jugará en la tercera ventana clasificatoria a la Copa del Mundo 2019 de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA). Esta decisión deja claro el respaldo incondicional de la LNB al combinado nacional y acata los lineamientos de la FIBA y de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal). “Entendemos que nuestra selección tiene la importancia necesaria para tomar esta decisión”, explicó Antonio Mir, presidente de la liga. “Queremos que nuestro equipo nacional cuente con los mejores hombres disponibles y la mayoría de los mejores hombres disponibles están en nuestra liga, así que queremos apoyar a nuestro equipo nacional con esta medida y a su vez entendemos la posición en la que se encuentran los Reales”, agregó. Los Reales ya han jugado sin los servicios del escolta tirador Rigoberto Mendoza y del armador Gelvis Solano, quienes viajaron a Houston con el preseleccionado criollo durante el pasado fin de semana, mientras que Coronado partió este martes a la ciudad estadounidense. La escuadra de La Vega lidera el Circuito Norte con marca de 5-2 y viene de superar 90-81 a los Cañeros del Este en un juego en el que Coronado fue el segundo mejor anotador de los veganos, con 16 puntos, y el principal asistidor, con siete asistencias. Después de dos fechas libres, ambas motivadas por los compromisos FIBA de la tricolor, la acción de la LNB se reanuda este jueves a las 8:00 de la noche con un enfrentamiento entre los Leones de Santo Domingo y los Titanes del Distrito Nacional en el club Mauricio Báez.
SANTO DOMINGO. Los Reales de La Vega tuvieron un mejor cierre en los minutos finales del último cuarto para llevarse el triunfo 89 por 83 ante los Leones de Santo Domingo en partido inter circuito de la Liga Nacional de Baloncesto celebrado este jueves en el Club San Carlos. Los Reales (4-2) siguen en la primera posición del Circuito Norte, mientras que los Leones (5-3) lideran el Circuito Sureste y ven interrumpida una racha de tres triunfos en linea. Con cinco jugadores en cifras dobles en puntos, el equipo vegano dominó el cuarto período 28-19 para quedarse con la victoria después de un batallado partido. Rigoberto Mendoza, con 18 puntos, 10 rebotes y cuatro asistencias, lideró el ataque de los Reales, que también contaron con la labor ofensiva de Gary Johnson, quien tuvo 11 tantos y siete rebotes; Antonio Peña, 16 puntos y seis rebotes; Gelvis Solano terminó con 16 tantos, y Juan Coronado logró 11 puntos, siete asistencias y cuatro balones recuperados. Por los Leones, que pierden su primer partido como locales (4-1), Donde Greene anotó 21 puntos, M.J. Rhett, en su segundo partido, sumó 13 puntos y seis rebotes; Juan Guerrero, 14 tantos y ocho rebotes, y José Corporán, 11 puntos, nueve asistencias y seis rebotes. Con el resultado, los “Escarlatas” colocan su marca en 1-1 en partidos inter circuitos. Los visitantes tiraron mejor desde el campo, con un 46 por ciento, contra un 45 de los Leones, que repartieron 23 asistencias y sumaron 36 rebotes, mientras que los Reales lograron 15 asistencias y dominaron los rebotes con un total de 44. El equipo “Rojo” ganó el primer cuarto con ventaja de un punto (17-16), y el segundo período también lo dominó, esta vez por dos tantos (21-19), para irse al descanso arriba en la pizarra 38-35. En tiros de campo en los dos primeros cuartos, los Leones tiraron mejor, para un 42 por ciento (35-15) y limitó a los visitantes a un 35 por ciento (37-13). El tercer cuarto quedó igualado 26-26 después de que ambos equipos estuvieran activos en la ofensiva. Los Leones jugarán el próximo martes 26 de junio ante los Metros de Santiago, a las 8:00 de la noche, en la Arena Oscar Gobaira.
La Vega.-Los Reales de La Vega nivelaron en la primera posición del Circuito Norte después de lograr anoche una contundente victoria 100-76 sobre los Titanes del Distrito Nacional en la continuación de los juegos intercircuitos del torneo de 2018 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB). Se trató del tercer triunfo de los Reales en el joven evento dedicado al ex-NBA Luis Felipe López y ahora se emparejan con los Indios de San Francisco de Macorís, escuadra que salió derrotada este miércoles en el club San Carlos frente a los Leones de Santo Domingo. El armador miembro de la selección nacional de baloncesto, Rigoberto Mendoza, fue el hombre que lideró el ataque ganador con 19 puntos, incluidos cuatro disparos de tres puntos. Juan Coronado siguió con sus buenos aportes y totalizó tantos, con seis capturas, mientras que el refuerzo Gary Johnson y Gelvis Solano marcaron 13 unidades cada uno. Los Titanes, en el debut del dirigente Julio Duquela, lanzaron para un 36% desde el piso y fueron orquestados por 15 unidades del nacionalizado Brian Williams, quien además agregó 16 rebotes. Le ayudó el delantero Gregorio Adón con 14 puntos y cinco balones atrapados. La ofensiva de los veganos enseñó toda su furia a partir del tercer parcial cuando orquestaron un ataque que generó una ventaja que jamás perdieron después de haber jugado dos primeros cuartos muy parejos con una combinado azul que ahora tiene marca de 2-5, terceros en el Circuito Suereste. Los Reales le anotaron 35 puntos en ese período contra apenas 19 tantos. Fue todo lo que necesitaron. Actividad de la LNB hoy Para este jueves 21, el torneo tiene dos encuentros intercircuitos, ambos a partir de las 8:00 de la noche. Los Reales viajan a Santo Domingo a medirse contra los Leones y los Indios reciben en el Mario Ortega de San Francisco de Macorís a los Cañeros del Este.
Se trató del primer triunfo de los veganos sobre los santiagueses desde mayo de 2017

La Vega.-Los Reales de La Vega confirmaron anoche que son una opción en el Circuito Norte tras vencer al campeón Metros de Santiago, durante la continuación del torneo de 2018 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), dedicado a Luis Felipe López.

La pizarra cerró 92-84  a favor de los Reales, escuadra que se llevó su segundo triunfo de la joven contienda y el primero frente a los Metros desde mayo de 2017.

Juan Coronado lideró la ofensiva de los veganos con 26 unidades, incluidos seis lances de tres, además de agregar seis rebotes y tres asistencias. El refuerzo  Gary Johnson lo secundó con 19  tantos y seis capturas.  Juan Bautista Araujo salió desde el banco para facturar 12 tantos, con  tres rebotes para Reales.

Víctor Liz lideró a los Metros con 22 puntos y su compañero, el importado Valghn Pinkston marcó 14 unidades.

Los veganos (2-0) comandan la llave cibaeña que presenta  a los Indios de San Francisco de Macorís (1-1) en la segunda posición  y a los Metros (0-2) en el tercer lugar.

Reales contaron con el debut de José Acosta, armador que se perdió la temporada pasada por una lesión en una rodilla.

El Polideportivo Fernando Teruel acogió un elevado nivel de aficionados y los dueños de casa no decepcionaron tras conseguir el control del juego de principio a fin, aunque hubo una seria amenaza de los Metros en la segunda mitad.

Los Reales mostraron su poderío desde el salto al centro con una copiosa ofensiva que anotó 31 puntos en el primer parcial. Eso fue todo lo que necesitó el combinado que dirige Junior García que se fue al descanso con ventaja de 15 puntos (51-36), aunque en algún momento del segundo parcial la diferencia llegó a ser de  20 tantos.

Sin embargo, la segunda mitad no fue tan cómoda para Reales, que perdieron el ritmo del juego, mientras Metros encontraba poco a poco su forma. La escuadra de Paco Olmos se colocó de apenas ocho puntos (62-54) gracias a tres tiros libres de Víctor Liz con 4:22 para el final del tercer parcial.

Poco después, el propio Liz se encargó de acercarse a la tropa santiagués a solo seis tantos gracias a una bandeja convertida con 23 segundos para el final de ese período que puso el marcador 68-62, tal y como quedó al final del tercero.

Al principio del cuarto parcial, Adris de León encestó un triple que dejó el partido de un punto (72-71) con 7:49 para el final de la reglamentación. Pero Coronado respondió de inmediato con otro triple y desde entonces los veganos supieron cerrar el encuentro todo el camino con un escaso margen. Los Metros nunca estuvieron al frente del marcador.

Coronado y Bailey se combinan para que Reales derroten a Soles en campeonato LNB

Juan Coronado encestó 26 puntos y Ollie Bailey marcó 21 tantos para que los Reales de La Vega derroten este martes 99-92 a los Soles de Santo Domingo
Este, en el encuentro que celebraron en el polideportivo de Invivienda, en Santo Domingo Este.

Coronado agregó además nueve asistencias en la sexta victoria de los veganos, con siete reveses, que los coloca a 1.0 partido del tercer lugar del Circuito Norte que lo ocupan los Huracanes del Atlántico (7-6), en la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), en el torneo dedicado al inmortal del deporte Vinicio Muñoz y en opción a la copa BanReservas.

Por su lado, los Soles caen a 2-11, en el último puesto del Circuito Sureste y su séptima derrota en su casa. Los Reales en la ruta llevan 2-5.

Además de Coronado y Bailey a la ofensiva aportaron James Maye con 14 unidades y cuatro rebotes y Antonio Peña coló 13.

Por los Soles, Manuel Guzmán estuvo en una noche inmensa de 41 puntos y se convirtió en el sexto jugador en la historia de la LNB con dos mil o más
puntos.

Los refuerzos Michael Carey Jr y Carl Hall anotaron 18 y 15 puntos cada uno, y Anthony Goods aportó 13 canastas.

Los locales de Soles dominaron la primera mitad 44-41, con 17 puntos de Manuel Guzmán, con la ayuda de los refuerzos Michael Carey Jr. con 14 tantos y Carl Hall siete canastas.

Por los Reales, Juan Coronado sumaba 11 encestes y el norteamericano Ollie Bailey 10 unidades.

Los Reales apabullaron 99 por 76 a Los Titanes y de ésta forma empataron en la tercera posición con Los Huracanes del Atlántico en la continuación de La Liga Nacional de Baloncesto que tienes una especial dedicatoria a Vinicio Muñoz.

Los ganadores dominaron todo el trayecto del partido cuando en el primer,tercer y ultimo cuarto 27-13,29-18 y 30-28 y perdieron el segundo
13-17.

El debut del dirigente Vegano Félíx Santos sustituto al titular Junior García quién perdió de dirigir el partido de hoy por acumulación de técnicas pitada por los árbitros de la Liga.

Reales tuvieron para un 63 por ciento(32-20) en puntos debajo de la pintura,a cambio de 62% (29-18) de Titanes.

Reales 48 rebotes a 36 Titanes,Reales de 18-10 lances de tres.


Ollie Bailey 27 dígitos,James Maye 17 tantos y 05 rebotes, Agustíve Okosun 13 unidades y 06 rebotes.

Por los perdedores: Terrence Wolburry 14 tantos,Bryan Williams y Edward Santana 13 dígitos por cabeza.

Para éste Domingo 25 a las 5:00 de la tarde Los Reales (4-7) visitan a Los Leones de Santo Domingo en su segundo enfrentamiento de la campaña, partido a realizarse en el Club San Carlos de la capital

Las franquicia cuenta con el patrocinio de Presidencia de la República, Induveca, Ministerio de Agricultura, Ministerio de Industria y Comercio, Ayuntamiento de La Vega Ing. Kelvin Cruz,Vamos a jugar y Laboratorios Rowe.

Los Reales de La Vega pasando por un momento difícil luego de perder dos partidos seguidos frente a Huracanes del Atlántico, ambos en tiempo extra reciben la visita de Indios San Francisco en el Fernando Teruel a las 8:00 de la noche del sábado.

Los Indios vienen de un apretado triunfo ante Huracanes con el primer aporte ofensivo de Francisco García que anotó 16 puntos en ese juego.

Gerardo Suero sigue con su temporada explosiva a la ofensiva, consiguió 25 puntos en su última presentación en el tabloncillo.

Suero es el único jugador en toda la LNB con juegos múltiples de 30 o más puntos y fijó la marca de la temporada con sus 47 tantos frente a Metros el pasado fin de semana.

Reales de La Vega necesitan el aporte de sus refuerzos y seguir contando con la energía de Antonio Peña y Yohansi Minaya.

Peña va promediando 15.4 puntos por juego y fue clave en la victoria histórica de La Vega frente a Metros con su disparo detrás del arco de tres puntos restando dos segundos en el reloj de juego.

Soles buscarán sacudirse ante Cañeros en Invivienda.

Los Huracanes del Atlántico(2-2) vencieron a domicilio 112 por 108 en tiempo extra a Los Reales de La Vega(1-3)en el Pabellón Bajo techo Fernando Teruel en la continuación de la Liga Nacional de Baloncesto que tiene especial al inmortal Vinicio Muñoz.

Los perdedores se fueron al descanso dominando 49 por 48,Huracanes obtuvieron 48 por 47 de Reales.

Reales tuvieron un 31% de tres 29-9,un 71 % de tiros de libres 38/27, 45% tiros de campo.

Por Los ganadores:Maurice Carter encestó 24 dígitos y 09 asistencias, Luis Jacobo 22 puntos y 06 rebotes, Kevin Foster 20 unidades y 09 rebotes, Bernardo Polanco 15 tantos, Weyinni Rose 14 puntos y el veterano Marlon Martínez 10 tantos.

Por Los Reales:Ollie Bailey 20 puntos y 07 rebotes,James Maye 18 unidades, Antonio Peña 15 tantos y 07, Yohansi Minaya 15 dígitos y 10 tantos del refuerzo Agustive Okosun.

Con un lance de tres puntos cuando expiraba el tiempo reglamentario y debajo del marcador por dos puntos Los Reales de la Vega derrotaron a Los Metros de Santiago 85-84, quitándole el invicto en esta temporada.

El refuerzo norteamericano Ivan Johnson guió a los Reales de La Vega de vuelta de la victoria con un contundente resultado sobre los Indios de San Francisco de Macorís 96-83.

Informamos que el partido suspendido el pasado sábado 6 de agosto por motivo de las constantes lluvias en la zona norte y la humedad en el tabloncillo, entre Reales de La Vega e Indios de San Francisco en el Mario Ortega. Fue reasignado para el próximo lunes 15 de agosto en la ciudad de San Francisco, a las 8:00 de la noche.

El partido previsto a realizarse en el Techado Mario Ortega entre Indios y Reales, ha sido suspendido por falta de condiciones en el tabloncillo.

La dirección técnica de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) decidió confiscar en contra de los Reales de La Vega y a favor de los Metros de Santiago el partido número 60 del torneo de 2016, que no concluyó en la noche del miércoles en el polideportivo Fernando Teruel de La Vega.

Maurice Sutton y Austin Freeman se combinaron para anotar 47 puntos en la victoria de Titanes del Distrito 107 por 89 sobre Reales de La Vega.

Página 1 de 2
We use cookies to improve our website. Cookies used for the essential operation of this site have already been set. For more information visit our Cookie policy. I accept cookies from this site. Agree