Los Titanes del Distrito Nacional tienen un importante compromiso este jueves cuando visiten a Leones de Santo Domingo en el techado del Club San Carlos en busca del pase a la “Gran Final” de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

La directiva y jugadores hacen un llamado a la “Familia de Titanes” para que se den cita al “clásico capitaleño” y apoyen a los azul celeste este jueves a las 8 de la noche.

Reggie Hamilton está de regreso tras ausentarse durante los dos últimos partidos, para añadir más ofensiva a la plantilla titánica que cuentan con el capitán, Edward Santana, Benjamín Colón, Rashad Bell y el nacionalizado, Brian Williams como titulares.

En el banquillo cuentan con los veteranos Henry “El General” Valdez, José “Pancho” Fortuna y Carlos Paniagua, además de los jóvenes pimentosos Diego Moquete, Kevin Pérez, Rafael Crisostomos y Samuel Lara.

Luego de iniciar con 3-0, Titanes actualmente poseen marca de 4-3, al obtener una batallada victoria frente a Cañeros del Este el pasado domingo 97-90, gracias a 20 puntos de Kevin Pérez, 11 de ellos en el cuarto parcial.

Los melenudos salieron derrotados la noche del martes 111-105 ante Cañeros para poner su récord en 4-3 provocando un empate en el primer lugar del Round Robin en el Circuito Sureste.

La serie particular entre añiles y rojos está 2-1 a favor de Leones quienes cayeron en el primer encuentro 89-76, ganando los siguientes 97-86 y 103-81.

Titanes saldrá con toda su armadura a ganarse el derecho de asistir a la final LNB 2017, emulando las temporadas 2013 y 2014, donde sucumbieron ante Indios y Metros (4-3 y 4-2), respectivamente.​

Los Titanes del Distrito eliminaron a los Cañeros del Este al vencerlos 97-90, manteniéndose a las vez firmes en la pelea por avanzar a la Gran Final en la versión 2017 de la Liga Nacional de Baloncesto “Copa BanReservas”, dedicada al inmortal del deporte Vinicio Muñoz.

Kevin Pérez salió de la banca para fabricar 20 puntos en apenas 20 minutos en cancha y fue el factor más determinante en el triunfo de unos Titanes que tuvieron otros cuatro hombres, todos titulares, con cifras dobles en anotación.

Pérez martilló la defensa cañera con cuatro triples en cinco intentos y se fue de 10-8 en sus lances de campo.

Rasha Bell con 22 puntos fue el líder anotador de los vencedores, Edward Santana encestó 21 con siete rebotes y cinco asistencias, Brian Williams cooperó con 15 unidades, ocho capturas y seis asistencias, mientras que Benjamín Colón agregó diez con diez rebotes en su cuenta personal.

Por los Cañeros, Trey Gilder anotó 23, Miguel Evangelista 12 y 12 rebotes, Lavell Payne y Ryan Scott 11 cada uno, Juan Pablo Montás nueve y 10 rebotes, Elías Solimán produjo 10 y el debutante refuerzo Scott Rodgers sólo encestó siete tantos.

Los Titanes consiguieron su cuarta victoria de la final del Circuito Sureste, con tres derrotas, siguen con chance de alcanzar la clasificación y ser los representantes de la división en la Gran Final, que ya tiene en los Metros de Santiago a su primer inquilino.

Ahora la tropa dirigida por José Pérez está medio partido de los punteros Leones de Santo Domingo (4-2), vigentes campeones de la Liga Nacional de
Baloncesto.

Precisamente, Titanes y Leones cierran la final del Circuito Sur enfrentándose el próximo jueves a las 8:00 de la noche en el club San
Carlos. Pero el encuentro tendrá importancia si los Cañeros (2-5) son capaces de vencer a los Leones el martes cuando se enfrenten en el polideportivo Eleoncio Mercedes, de esta ciudad.

Un excelente primer cuarto y una avasallante segunda mitad facilitaron la victoria de los Titanes sobre los Cañeros (Grupo Texaco), que fueron líderes en la división durante la serie regular con 12-8.

Dominaron la parte inicial 29-27 59-43 la última mitad del encuentro celebrado este domingo en el polideportivo Eleoncio Mercedes. Después de flaquear en el segundo cuarto y perdelo 25-9, los Titanes reaccionaron con un score 28-20 en el tercero y 31-23 en el último tramo del juego.

Dominó un fructífero primer cuarto ganado en base a una ofensiva fluida que lideró Bell con ocho puntos y cinco rebotes, Williams anotó seis y repartió seis asistencias, Colón produjo cinco y cuatro capturas y  Santana colaboró con cuatro.  Payne encestó 11 por los Cañeros y Solimán cinco.

Los Cañeros hicieron ajustes defensivos en el segundo cuarto y cambios en su cuadro titular produjeron los mejores resultados: Un dominio 25-9 que le
permitió recuperarse e irse al descanso con nueve puntos de ventana, 47-38. Una corrida de 8-0 lograda en el primer minuto y medio de tiempo dio por primera vez a los Cañeros la ventaja en el partido, 30-29 con 8:32 de juego, liderada por Evangelista.

Los Titanes reaccionaron y con un rally 7-1 volvieron a tomar el comando de la pizarra, 36-31 con 4:45, pero los de casa volvieron a la carga para tener un control absoluto de la pizarra en los cuatro minutos y medio restantes del período, comandados por Gilder y Scott, el primer con siete puntos y el segundo con dos triples. La corrida final fue de 16-2.

Gilder fabricó siete de sus ocho puntos en ese cuarto, Scott anotó sus siete unidades. Payne siguió siendo el líder de Cañeros en la primera mitad con 11 unidades, seguido de Gilder con nueve, Solimán produjo ocho y Scott siete. Bell fabricó 10 para los Titanes, Williams y Santana lo escoltaron con seis cada uno.

Los Cañeros tuvieron en la mitad 15 puntos por pérdidas, con sólo tres de Titanes, diez en contraataques versus cinco de sus rivales, y siete en segundas oportunidades, por cinco de Titanes, que sólo estuvo bien en rebotes y asistencias con 26 y 13, contra 20 y nueve de los dueños de casa.

Los Titanes tuvieron una recuperaron total en el tercer período ganándolo 28-20 para recuperar la ventaja, que fue mínima pero adversa 67-66, al final del parcial, cuando John García fabricó un lance restando dos segundos para los Cañeros.

Ya en el tercer y cuarto tiempo Pérez se encargó de ponerse la capa de héroe para los Titanes hasta conducirlos a una clave victoria.

Los Titanes del Distrito Nacional anunciaron la contratación del estadounidense  Rashad Bell, quien llegó este domingo al país, como nuevo refuerzo.

Bell sustituye a su compatriota Cameron Tatum, quien en el partido del pasado sábado se lesionó un tobillo en el tercer período y no podrá continuar jugando.

En 27:04 minutos de acción, Tatum marcó 8 puntos y dio una asistencia.

Bell, delantero de 34 años, nativo de Queens, Nueva York, quien mide 6’ 7” de estatura y pesa 210 libras. Es un veterano jugador con una dilatada trayectoria profesional que se inició en 2006.

Egresado de la Universidad de Boston (2001-05), en su carrera colegial promedió 13.2 puntos y 7.04 rebotes por partido, en 90 encuentros.

Viene de jugar en la liga de Iraq´, con el equipo  Al Amina’a, donde en la WABA Championship Cup terminó con promedios de 30.0 puntos, 8.0 rebotes, 2.5 asistencias por juego, 48 % de efectividad en tiros de campo, 28 % en tiros de tres y 83 % en tiros libres. Con ese  mismo club, en la Arab Championship Cup, tuvo medias de 24.7 puntos, 3.7 rebotes, 3.0 asistencias, 53 % en tiros de campo, 42 % en tiros de tres y 89  % en tiros libres.

En 2016, Bell vio acción en la liga de Venezuela con los Guaiqueries de Margarita, donde en dos partidos registró 9.5 puntos, 3.5 rebotes, 1.5 asistencias y 1.5 tapones por juego y además militó con el equipo  Al Jaysh, en Catar, llegando a anotar 58 puntos en un partido y ayudó a este club a llegar a semifinales en su liga.

El año pasado también jugó brevemente en Uruguay, con el conjunto Atlético Aguada y en 3 encuentros terminó con medias de  14.3 puntos, 7.7 rebotes, 3.0 asistencias y 1.7 tapones por partido. Igualmente vistió el uniforme del equipo Al Sharjah, en la primera división de la liga de los Emiratos árabes Unidos, y promedió 14.0 puntos, 7.7 rebotes y 3.0 asistencias por choque en 3 partidos y jugó en el conjunto libanés Saggesse, al que ayudó a ganar el torneo internacional de Dubai.

En 2014, ganó el campeonato de Iraq y fue elegido por el portal Asia-Basket.com como Jugador Importado del Año y Jugador del Año de la liga de esa nación.

Bell es un experimentado baloncestista cuya carrera profesional le ha llevado a jugar en 11 países del mundo y en 3 continentes, Europa,  Asia y América.

 

Él ha jugado profesionalmente en  Colombia,  Finlandia, Francia, Italia, Corea, Filipinas, Suecia, Hungría, Iraq, República Dominicana y Emiratos árabes Unidos.

 

Agota este año su decimosegunda temporada en el baloncesto profesional, que se inició en 2006.

 

En 2015 reforzó a los Reales de La Vega en la LNB y al equipo La Cancha, en el torneo superior de Moca.

 

Con los Reales, en 15 partidos de serie regular, finalizó con promedios de 20.3 puntos, 3.7 rebotes y 1.7 asistencias.

Los Titanes del Distrito Nacional anunciaron la contratación del refuerzo estadounidense  Cameron Tatum y del dominicano Benjamín Colón, quienes arribaron este jueves al país y a partir del sábado estarán en acción con el conjunto.

Tatum sustituye en el roster del equipo a su compatriota Terrance Woodburry, quien tuvo una destacada participación con los Titanes, tanto en el tramo final de la serie regular como en los primeros 3 partidos del playoff semifinal, pero tuvo que marcharse por compromisos previamente concertados en la liga de Japón.

Los Titanes ocupan el primer lugar en el playoff semifinal del circuito Sureste de la Liga Nacional de Baloncesto, con récord inmaculado de 3 victorias sin derrotas.

El nuevo importado, un swingman  de 6’ 7” y 200 libras, jugó a nivel colegial con la universidad de Tennessee, donde fue compañero de equipo del actual centro de los Titanes, el nacionalizado Brian Williams.

Tatum ha jugado en la liga de desarrollo de la NBA y en los circuitos profesionales de Chipre, Venezuela, Polonia y Montenegro.

Viene de lugar en la liga montenegrina con el equipo Mornar Bar, promediando 21.3 minutos, 9.3 puntos, 3.0 rebotes y 2.1 asistencias por juego.

Por su parte, Benjamín Colón es un delantero pequeño nacido en Nueva York,  de 6’ 7” de estatura  y 2015 libras de peso, que también puede accionar en las posiciones 2 y 4.

Un veterano de 7 temporadas en la LNB, Colón jugó con los Reales de La Vega en 2008, 2010 y 2012 y desde 2013 milita con los Titanes.

En 4 campañas con el equipo azul celeste, actuando principalmente como sexto hombre, Colón, tiene promedios de 11.4 puntos, 5.4 rebotes y 1.13 asistencias por juego.

En su mejor actuación con los Titanes, en la temporada de 2014, registró medias de 14.3 puntos, 5.7 rebotes y 1.4 asistencias por partido, en 20 encuentros de serie regular.

En la serie semifinal de 2013, en 5 partidos,  terminó con promedio de 14.4, 8.2 rebotes y 1.0 asistencia por juego,  siendo clave en la clasificación de los Titanes al playoff final.

Colón viene de jugar en el Torneo de Baloncesto Superior de Puerto Rico, con el conjunto Vaqueros de Bayamón.

“No tenemos nada asegurado”

Reggie Hamilton encestó una bandeja en el último segundo para darle la victoria a los Titanes del Distrito Nacional 86-83 frente a Cañeros del Este y continúan invictos con 3-0 en los playoffs del Circuito Sureste de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

El dirigente de Titanes, José Pérez, manifestó que a pesar de la victoria no están confiados.

“No tenemos nada asegurado, debemos seguir jugando fuerte solo van tres partidos”, expresó Pérez Santana.

Hamilton terminó con 13 tantos y repartió seis balones siendo uno de cinco jugadores de Titanes que terminaron en cifras dobles en puntos. El refuerzo, Terrance Woodbury, se despidió del torneo con 22 tantos, seis asistencias y cuatro rebotes, mientras que Brian Williams logró un doble-doble anotando 15 y capturando 11 balones, Edward Santana aportó 16, seguido de Kevin Pérez quien añadió 13.

Los Titanes dominaron los tres primeros parciales con ventaja de 7 puntos (31-25, 16-15, 20-20).

Cañeros descontaron la ventaja cuando restaban 7:54 por jugar del último cuarto, tras untriple de Andy Williams  que acercaba a los romaneneses de un punto. Desde ese momento los romanenses lucieron su mejor juego de la noche, aprovechando algunos errores cometidos por los azul celeste en el tramo final.

A pesar del ataque de Cañeros que dominaron el cuarto 23-19, los Titanes se valieron de la veteranía de José “Pancho” Fortuna quien se robó el balón encontrando abierto a Hamilton quien encestó el canasto ganador.

El próximo encuentro de Titanes del Distrito Nacional es el sábado cuando reciban la visita de Leones de Santo Domingo en el pabellón Ricardo Georiber Arias

Titanes logran el primero

Los Titanes del Distrito Nacional ganan el primero de la postemporada en tiempo extra al derrotar 93-90 a Cañeros del Este en el Eleoncio Mercedes de La Romana en la inauguración del Round Robin de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

Brian Williams logró un doble-doble al encestar 19 tantos y 21 rebotes, mientras que Reggie Hamilton y Terrance Woodbury combinaron 49 puntos entre ambos en la victoria de Titanes.

Por Cañeros Trey Gilder encestó 22, secundado por Lavell Payne con 19.

 Ambos equipos mostraron un buen nivel en los dos lados de la canacha, terminando igualados a 19.

A pesar de que los Titanes dominaron los rebotes con 21 y el porcentaje de tiro campo con 52%, Cañeros aprovechó los 14 balones perdidos de los azul celeste para tomar el comando del encuentro y llegar a la mitad ganando 45-39.

El ataque aereo de Titanes provocó que estos pudieran descontar la ventaja de seis con la entraron en el tercer tiempo. 63-57

Los Elias Soliman convirtió una jugada de tre puntos tras encestar en contraataque y recibir una falta para igualar las acciones a 75 cuando restaban 2:31 por jugar del cuarto período, para que Austin Freeman provocara  un tiempo extra al convertir uno de dos disparos desde la linea de tiros libres para que el parcial finalizara empate a 78.

Los Titanes pudieron resistir la intensidad del tiempo extra para evadir la defensa de Cañeros y lograr la victoria.

 Titanes del Distrito Nacional regresan a cancha el domingo cuando enfrenten a Leones de Santo Domingo en el Ricardo Georiber Arias. 

El dirigente de los Titanes del Distrito Nacional, José Pérez Santana, instó a sus jugadores a no confiarse a pesar de haber clasificado a postemporada de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) la noche del jueves, tras derrotar a Soles de Santo Domingo Este 106-83.

“No podemos confiarnos, aun nos quedan dos partidos por jugar y tenemos que seguir jugando fuerte para quedar en la segunda posición del circuito (Circuito Sureste)”, expresó Pérez a su tripulación en camerino, al finalizar el encuentro.

José señaló a la prensa sobre el trabajo motivacional que ha venido realizando desde que tomó las riendas del equipo en uno de los momentos más dificiles de la temporada.

“La motivación es una de las cosas que más trabajo con ellos, haciendo enfasis en la importacia de lo que es ganar los partidos y de lo que es clasificar, ya que eso beneficia al equipo y a ellos mismos, en sus records personales”, resaltó el dirigente. Además agradeció la oportunidad recibida por la gerencia de Titanes, al entregarle las riendas del equipo.

Aprovechó la oportunidad para dedicar la clasificación a su familia por el apoyo que siempre le han brindado.

 

Día de Edward, noche de Titanes

No hay mejor día para explotar el aro que el tuyo

Edward Santana demostró este jueves el porqué es el capitán de la tropa azul celeste, marchando hasta finalizar con 28 canastas y 12 rebotes, dando la clasificación a los Titanes, justamente la noche que estuvo dedicada al jugador.

“La noche más que dedicada a mi, es dedicada a toda la afición de Titanes, mis compañeros, directiva, entrenadores y a todos los que trabajan para los Titanes. Lo importate aquí es es el equipo que se clasifica a los playoffs. Nos costó un poco, al igual que el año pasado” destacó Santana.

Al referirse sobre el homenaje que realizó la directiva azul celeste por haberse convertido en el primer jugador de la LNB en alcanzar los 3 mil puntos, manifestó su satisfacción por la distinción.

 “Se sinte muy bien recibir este homenaje. Esta estatuilla, te da la satisfacción de mirar hacia atrás y decir @#!% a la verdad que has trabajado mucho para esto y que sigan los exitos  y puntos en la liga (LNB) y en otras ligas. Estoy súper contento con muchas ganas de seguir trabajando cada dia mas”, valoró el nativo de Hato Mayor.

 

Altas y bajas

El “Tio”  señaló algunas dificultades, pero tambien resaltó aspectos positivos que se vivieron el equipo durante la vuelta regular.

“Tuvimos muchas altas y bajas durante la serie regular, fue muy dificil para nosotros llegar a playoffs, hubo muchos cambios de refuerzos y muchos cambios con relacion a la temporada pasada, pero tuvimos tambien altas actuaciones ganando en sitios donde pensabamos que no ibamos a ganar y estoy contento con el trabajo que han hecho mis compañeros”, expresó

Sobre los playoffs indicó que todo iniciará desde cero, donde todos deben tener un “chip diferente” al de la serie regular, “las cosas van a cambiar ahora en semifinales”.

 

“Hay jugadores que juegan diferentes en la semifinal que en la regular, debemos seguir trabajando con nuevas integraciones que vienen por ahí y las cosas van a cambiar ahora en semifinales.

Al preguntarsele sobre la adicion de otros jugadore al batallón, enfatizó seguir trabajando en conjunto con las posibles nuevas integraciones, como es el caso del escolta, James Feldeine.

 “Pedro Pablo me comentó sobre el interés que tiene James (James Feldeine) de jugar. Si viene a aportar bienvenido sea. Feldeine fue mi compañero en la selección, es un tremendo jugador y una excelente persona”, agregó.

Resaltó la inyección que le puso Jose Pérez a la defensa del equipo, tras asumir la tarea de dirigir en un momento dificil a los del Distrito Nacional.

 “Es un dirigente aguerrido y ganador que le gusta que las cosas salgan bien y que pone mucha caña para que defiendas y las cosas se vean mejor” decribió el lider en puntos de la liga.

La antigua estrella del baloncesto  Eduardo Gómez, Inmortal del Deporte Dominicano, recibió de manos de  Roberto Modesto, presidente de los Titanes del Distrito Nacional, una camiseta del conjunto con el número 10 que usó en su brillante carrera con el equipo Naco y la selección nacional, en el medio tiempo del partido frente a los Soles, este jueves en el pabellón Georiber Arias. Acompañan a Modesto, su hijo José Roberto, Rafael Uribe, Roosevelt Comarazamy y Antonio Mir.

​Titanes avanzan a playoff

Los Titanes del Distrito Nacional clasificaron a la postemporada tras derrotar 106-83 a Soles de Santo Domingo Este la noche del jueves en pabellon Georiber Arias en la continuación de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

Edward Santana, capitán de los azul celeste, coló 28 puntos y capturó 12 balones en la victoria.

Además de Santana cuatro titanes llegaron a cifras dobles en puntos, Terrance Woodbury encestó 21, Reggie Hamilton 14, Brian Williams y Kevin Pérez con 11 cada uno.

Ramón Ruiz con 23 canastas llevó la voz cantante por Soles, seguido por Roberto Tamárez y Michael Carey con 14 y 13 respectivamente.

El primer cuarto del partido fue dominado por los Titanes gracias a una corrida de nueve tantos seguidos para aventajar de 16 a los Soles.

Durante el segundo parcial los verdes aceleraron el ritmo debido a una corrida de 11 para acercarse de cuatro, pero los azules pudieron retomar el ritmo inicial para irse al descando de medio tiempo con ventaja de 11, gracias a 14 puntos y 10 tableros del “Tio Santana”.

Tras el descanso los ataques de los Titanes continuaban, llegando a tener una diferencia de 25 en último parcial (90-65), pero los Soles no se redian y acercaron el encuentro de 14, no siendo suficiente para que los azul celeste lograran la victoria.

Tras el triunfo los del Distrito Nacional  ponen su marca en 7-11, restandoles dos encuentros por jugar. Este viernes contra Leones de Santo Domingo en el Georiber Arias y el lunes van a la ruta para enfrentar a Cañeros del Este para culminar la temporada regular.

     

Titanes reconocen a Edward Santana y a Edwardo Gómez

 Durante la pausa del medio tiempo la directiva de los Titanes del Distrito Nacional entregó una placa de reconocimiento a Edward Santa por alcanzar la marca histórica de 3 mil puntos en la LNB, lider de todos los tiempos en el renglón

Otro homenajeado por la “Familia de Titanes” fue el exselección de baloncesto, Eduardo Gomez, armador del quinteto todos estrellas de la medalla de oro Centro Basket 77 realizado en Panamá, a quien se le entregó una chaqueta con el número 10 que le caracterizó en cancha.​

Pedro Pablo Pérez, gerente de los Titanes del Distrito Nacional, informó la contratación del armador estadounidense Reggie Hamilton como nuevo refuerzo.

Hamilton, quien arribó este lunes al país, sustituirá a su compatriota Ulysses Thomas.

De 6 pies de estatura y 180 libras de peso, Hamilton es egresado de la Universidad de Oakland, donde  en su última campaña, 2011-12, lideró la Division I de la NCAA en anotación, terminando con un promedio de puntos por juego de 26.2. Tuvo además medias de 5.1 asistencias y 3.8 rebotes por juego.

Con 28 años cumplidos el pasado mes de mayo, el jugador nativo de Harvey, Illinois, ha actuado como refuerzo en Italia, Polonia, Argentina y la Liga de Desarrollo de la NBA.

Hamilton viene de jugar en  la temporada 2016-17 en la Liga Nacional de Baloncesto de Argentina, con el equipo Quimsa y allí registró promedio de 7.8 puntos por encuentro, con porcentajes de 64.3 en lances detrás del arco y 41.2 en tiros de dos puntos. 

"Mi cuerpo es una oficina"
 
El líder histórico en anotación de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), Edward Santana, se convirtió la noche del viernes en el primer jugador que alcanza la cifra de los 3 mil puntos.
 
Santana volvió a escribir su nombre en la historia del baloncesto dominicano, luego de que Diego Moquete lo asistiera debajo del palo, durante el último periodo del partido del viernes, donde los Titanes enfrentaban a los Cañeros del Este, equipo con el que Santana inició su carrera en la LNB.
 
"El Tío" , como se le conoce al jugador, continúa estableciendo marcas en la LNB añadiendo números en cada partido, dando crédito a su preparación física para llegar a cada meta.
 
"Mi cuerpo es una oficina que debo mantener en orden, por eso me paso todo el año trabajando con un entrenador y un preparador físico, además de tener una buena alimentación y llevar una vida, ese es el secreto para llegar a un nivel o meta, se tienen que perder muchas cosas", reveló Santana.
 
Señala que el baloncesto actual se ha tornado más físico, siendo una razón por la que entrena duro.
 
Explica el porqué compara su cuerpo con una oficina, manifestando que a través del cuerpo sustenta a su familia.
 
El capitán de Titanes dijo sentirse orgulloso y contento por haber llegado a la mayor cifra en puntos de la liga.
 
"Estoy super orgulloso, super contento. A la verdad que no ha sido fácil llegar a una marca como esta, he tenido días malos, días buenos, pésimos y horribles, pero los puntos están ahí. Espero que sigan llegando más sobre todo para ayudar a mi equipo", manifestó con el peculiar acento español que le caracteriza.
 
 
Edward dedicó el logro a su familia, compañeros y entrenadores, en especial a Miguel de la Cruz. 
 
"Miguel de la Cruz es mi entrenador en Hato Mayor es una persona que ha sido mentor y que estuvo conmigo cada verano, cuando regresaba de España y me ayudó bastante", resaltó 
 
El oriundo de Hato Mayor se describe como una persona tímida, a la cual no le gusta hablar sus cosas personales con la prensa.
 
Señaló que su próxima meta es llevar a los Titanes a la clasificación de playoffs, alcanzar la final y ganar el campeonato, "para eso me trajeron a Titanes" recalcó.

Edward Santana alcanzó la marca histórica de 3 mil puntos en la victoria de Titanes del Distrito Nacional sobre Cañeros del Este 77-73 este viernes en el Pabellón Georiber Arias en la continuación de la temporada 2017 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

El capitán, Santana, logró la hazaña en el cuarto periodo y terminó con 16 tantos para convertirse de esta forma en el primer jugador en la historia de la LNB que arriba a la cifra de los 3 mil puntos, líder de todos los tiempos en dicho encasillado. El “Tio” además agregó 11 capturas en el triunfo azul.

La tropa dirigida por José Perez contó con los aportes de Terrance Woodbury quien produjo 19 unidades, Ulysses Thomas con 12 y Diego Moquete desde la banca añadió 10 en su cuenta.

Por los visitantes Austin Freeman 19 unidades, Ryan Scott y Trey Gilder con 15 y 12 respectivamente.

Con la victoria los Titanes rompieron una racha de cinco derrotas consecutivas y ponen su record en 6-10, permaneciendo en la tercera posición del Circuito Sureste.

Los Titanes llegaron a la mitad debajo 44-40, luego de haber ganado el parcial inicial 25-23. Tras la pausa del medio tiempo los azul celeste pudieron hacer los ajustes defensivos, contando además con la oportuna ofensiva de Diego Moquete, para encontrar el rumbo ganador.

El próximo encuentro de Titanes es el martes cuando visitan a los Soles en Invivienda.

El gerente general de los Titanes del Distrito Nacional, Pedro Pablo Pérez,  informó la designación del entrenador José Pérez Santana como nuevo dirigente del conjunto, en sustitución de José –Boyón– Domínguez.

Pérez Santana, quien se desempañaba como asistente de Domínguez, tomará las riendas del equipo a partir de este martes, cuando los Titanes reciban en el pabellón Georiber Arias a los Metros de Santiago.

Pérez Santana viene de conducir al equipo del club Rafael Barias a la conquista del campeonato, en el pasado torneo de baloncesto superior masculino del Distrito Nacional.

Fue manager de Panteras en la LIDOBA y en 2011  desempeñó el rol de asistente con los propios Titanes, cuando trabajó al lado del boricua Nelson Colón.

En el basket capitaleño, Pérez Santana también ha conducido a los conjuntos de Villa Francisca, San Lázaro y El Millón.

Como asistente de Pérez Santana fue nombrado Amaury Durán, que fue dirigente campeón del Rafael Barias en los certámenes distritales de 2009 y 2013.

Igualmente ha sido capataz de Panteras y en el baloncesto la capital ha dirigido también a Villa Francisca y Los Mina.

Fue nombrado Dirigente del Año por ABADINA en .los torneos de 2002 (Los Mina) y 2009 (Rafael Barias).

El equipo también dio a conocer que el jugador Chris Pérez fue dejado libre por bajo rendimiento.

Pérez, de 6 pies y 3 de estatura, es un jugador de la posición 2 que fue líder en anotación en la serie regular del Torneo de Baloncesto Superior de Santiago de este año.

Vistiendo el uniforme del equipo CUPES, Pérez tuvo average  de 27.2 puntos por juego, participando en 10 desafíos.

Con los Titanes vio acción en 13 partidos, promediando 20 minutos, 6.2 puntos, 2.6 rebotes y  2.1 asistencias por encuentro.

Para ocupar el lugar de Chris Pérez fue colocado en róster el armador Samuel Lara.

Reconocimiento a Pancho Fortuna

En el medio tiempo del juego del pasado sábado, el armador de los Titanes, José -Pancho- Fortuna recibió una placa de reconocimiento de manos de Roberto Modesto, acompañado de su hijo Carlos y Pedro Pablo Pérez, presidente y gerente general del equipo, respectivamente, por haber alcanzado el pasado jueves 700 asistencias en su carrera en la LNB. Fortuna es el líder de todos los tiempos en este encasillado en la historia del circuito. 

Página 1 de 3
We use cookies to improve our website. Cookies used for the essential operation of this site have already been set. For more information visit our Cookie policy. I accept cookies from this site. Agree