Los Titanes del Distrito Nacional se enfrentan este jueves a los Reales de La Vega, en un partido que puede resultar histórico para dos integrantes del conjunto azul celeste, el dirigente José –Boyón –Domínguez y el armador José –Pancho– Fortuna.

El encuentro será escenificado en la casa del conjunto cibaeño, el Palacio de los Deportes Fernando Teruel, de la ciudad de La Vega.

Domínguez se encuentra a una victoria para convertirse en el cuarto dirigente en la historia de la Liga Nacional de Baloncesto (antes LIDOBA) en alcanzar 60 triunfos.

El líder histórico  en juegos ganados es David Díaz, capataz de los Indios de San Francisco de Macorís, quien ha logrado 72 victorias, seguido de  José –Maíta– Mercedes, de los Metros de Santiago y Melvin López, de los Huracanes del Atlántico, que cuentan con 71 y 60 victorias, respectivamente.    

Por su parte, Fortuna necesita una asistencia para ser el único jugador en llegar a las  700 en los anales del circuito.

En el listado histórico escoltan a Pancho, Richard Ortega con 664, Kelvin Peña y Joel Ramírez 553 y Alberto Ozuna 536.

Los Titanes del Distrito Nacional se encuentran en su mejor momento del torneo y el dirigente José –Boyón – Domínguez cree que el equipo tiene amplias posibilidades de clasificar para las semifinales.

 

El conjunto azul celeste, que ostenta marca de 5-5, ha ganado sus últimos 3 partidos y comparte el segundo lugar del circuito Sureste de la LNB con los Cañeros del Este.

 

“Con la llegada de Brian Williams y los dos nuevos refuerzos Terrance Woodbury y Ulysses Thomas,  tenemos un conjunto más completo y con mucho chance de lograr un puesto en los playoffs”, destacó el veterano técnico.

 

Señaló que “Williams nos da la fuerza que necesitamos en el área de la pintura y permite a Edward Santana tomar un descanso en la captura de los rebotes”.

 

“Woodbury y Thomas, han venido a integrar junto  a Santana nuestra principal fuerza ofensiva y nos permiten desplegar nuestro ataque dentro y fuera de la zona restringida”, apuntó.

 

Expuso que “por eso, el conjunto ha cambiado, pero todavía tenemos espacio para mejorar”.

 

Domínguez también elogió a los jugadores de la banca, indicando que han sido clave en el resurgir del club.

 

“Los jugadores de la banca han recobrado su confianza y nosotros estamos seguros de que seguirán aportando”, acotó.

 

Resaltó que “en el grupo reina un gran ambiente y los muchachos están conscientes del trabajo que está haciendo la gerencia del equipo para contratar buenos jugadores”.

 

“Por eso todos están fajados dando el máximo de su esfuerzo, tratando de reciprocar el empeño que han puesto los directivos por conformar un mejor conjunto”.

 

Boyón expresó que “es reconfortante retomar la senda de la victoria, pero lo más importante en estos momentos es seguir jugando buen baloncesto y ganar sobre todo en la casa, porque en la ruta es más difícil lograr triunfos”.

 

El reputado técnico, quien se encuentra a ley de un triunfo para alcanzar las 60 victorias y convertirse en el cuarto dirigente en lograr la hazaña, no se duerme y exhorta a sus jugadores a que sigan trabando duro para alcanzar la meta primaría del club, que es avanzar a las semifinales del torneo.

Con disparo de tres, Edward Santana da victoria a los Titanes del Distrito Nacional  65-64 sobre los Huracanes del Atlántico en partido celebrado en el Pabellón Ricardo Georiver Arias en la continuación de la Liga Nacional de Baloncesto dedicada a Vinicio Muñoz.


Al sonar de la chicharra, el capitán añil encestó un canasto de tres que le dio la quinta victoria a los capitaleños para poner su marca en 500.


Santana logró un doble-doble al colar 23 puntos y capturar 12 balones, mientras que Terrance Woodbury añadió 15 tantos.


El encuentro que inició con una hora y 10 minutos de retraso debido a fallas eléctricas, fue dominado en la primera mitad por 14 puntos de diferencia (41-27) de los puertoplateños, quienes hicieron lucieron imponentes en los rebotes con 23, siete de ellos ofensivos, contra 14 de los capitaleños.

En el inicio del tercer cuarto los azul celeste comenzaron a descontar con una corrida 8-0 en los primeros 3:30 a favor de los azul celeste quedándose con el parcial 16-10, pero los Huracanes seguían al frente del encuentro.

Los últimos segundos del partido estuvo lleno de alternativas y oportunidades para ambos conjuntos.

Restando 15 segundos por jugar Terrance Woodbury encestó un canastazo de tres puntos que ponía a los locales acercarse de un punto 60-61.

Por los derrotados Maurice Carter 15 unidades, Bernardo Polanco y Weyinmi Rose 10 tantos.

Este martes los Titanes viajan a San Francisco de Macorís para enfrentar a los Indios en el Mario Ortega.

El guardia tirador Ulysses Thomas, un jugador zurdo de 6’ 3” de estatura y 190 libras de peso, es el nuevo refuerzo de los Titanes del Distrito Nacional.

Thomas, egresado de Kentucky State University, sustituye a Patrick Rembert, quien tuvo que marcharse del país por la muerte de su abuela materna. 

De 24 años de edad, Thomas viene de jugar en la Liga de Lituania en la temporada 2016-17, con el equipo BC Silute, donde tuvo, promedios de 13.1 puntos 2.9 rebotes y 2.6 asistencias por juego, en 31partidos en que vio acción.

Además, tuvo porcentajes de 35.9 y 47.4 en lances de 3 y 2 puntos, respectivamente.

Thomas ha actuado también como refuerzo en Argentina.

La gerencia del conjunto anunció la contratación del coach José Pérez Santana, quien llevó al equipo del club Rafael Barias a la conquista del campeonato en el pasado torneo de baloncesto superior masculino del Distrito Nacional.

Pérez Santana será asistente del capataz José Domínguez.

En la temporada de 2011, Pérez Santana desempeñó el mismo rol con los Titanes, cuando trabajó al lado del boricua Nelson Colón.

También ha dirigido a Villa Francisca, San Lázaro y El Millón en el basket capitaleño.

 

Titanes rompen mala racha

Edward Santana, Terrance Woodbury y Brian Williams se combinaron para anotar 70 puntos y los Titanes del Distrito Nacional derrotaron a los Reales de La Vega, con marcador de 87-76, en un partido celebrado en el pabellón Georiber Arias, de esta capital, continuando con la temporada 2017 de la Liga Nacional de Baloncesto, dedicada a Vinicio Muñoz.

Fue la tercera victoria para los Titanes, que cortaron una racha de cuatro derrotas seguidas.

El refuerzo Woodbury,  en su segundo partido con Titanes, comandó la ofensiva azul celeste con 31 puntos, 15 de ellos en la primera mitad y además capturó cuatro rebotes.

 

Edward Santana encestó 21 tantos, siendo esta la séptima ocasión en la temporada que llega a la veintena. Santana también logró nueve capturas debajo de los tableros.

El nacionalizado, Brian Williams en su debut registró un doble-doble al marcar 18 unidades con 10 rebotes.

 

Igualmente se destacó en el triunfo, el veterano armador José “Pancho” Fortuna, quien hizo gala de su férrea defensa al robarse cinco balones, aparte de que repartió seis asistencias.

El centro Brian Williams hará su debut como jugador nacionalizado de los Titanes del Distrito Nacional, a partir de este sábado, así lo informó Pedro Pablo Pérez, Gerente General de los azul celeste.

“Gracias a Dios pudimos completar el proceso para integrar a nuestro jugador nacionalizado, Brian Williams. Pudimos jugar siete partidos sin él, pero valdrá la pena la espera”, señaló Pérez.

Williams es un centro con 6’10” de estatura egresado de la Universidad de Tennessee, con vasta experiencia que ha accionado en Argentina, Malasia, Filipinas y Venezuela. En 2014 estuvo con los Leones de Santo Domingo y viene de jugar en el “Súper 4” de Uruguay donde promedió 14.9PPJ, 10.0RPJ, 2.1APJ y 1.1BPJ.

También se anunció la integración de, Jerel Blocker, un swingman de 6’4” que cuenta con un efectivo disparo desde el arco de tres puntos, que ha participado en la liga de Rumania y Argentina, en sustitución de Patrick Rembert quien tuvo que abandonar el equipo, debido al fallecimiento de su abuela el pasado martes.

“El equipo jugará por primera vez completo en la temporada. Esperamos un nuevo resurgir y nuevos ánimos en el grupo. No esperábamos vernos en esta situación (2-5), son cosas que pasan, quedan 13 partidos y tenemos que ir juego a juego a ver lo que pasa”,  destacó el GM de Titanes, quien instó a los fanáticos a no desmayar y a estar tranquilos.“Nosotros vamos para delante, vamos a llegar, tranquilos paso a paso. Ya pasó el tiempo de la tormenta, ahora viene la calma y verán a unos Titanes diferentes.”

Los Titanes del Distrito Nacional estarán recibiendo la visita de los Reales de La Vega este sábado en el Pabellón Georiber Arias.

Titanes caen ante embestida de Metros

Los Titanes del Distrito Nacional cayeron derrotados ante los Metros de Santiago 91-109, en partido efectuado en la Arena del Cibao, Oscar Gobaira, en la continuación de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) dedicada a el inmortal Vinicio Muñoz.

La gerencia de los Titanes del Distrito Nacional anunció la contratación de un nuevo jugador importado. Se trata de Terrance Woodbury, un delantero pequeño de 6’ 7”  de estatura y 220 libras de peso, quien sustituye en el roster del equipo a Jason Siggers.

Los Soles de Santo Domingo Este se impusieron 85 por 77 a los Titanes del Distrito Nacional, en un encuentro celebrado este lunes en el pabellón Ricardo Arias, correspondiente a la acción del Circuito Sureste del torneo 2017 de la Liga Nacional de Baloncesto.

Manuel Guzmán encabezó a los Soles con 20 puntos para impulsar el triunfo que permitió al combinado verde empatar con los Titanes en la segunda posición del Sureste, con foja de 2-2.

Otros destacados por los ganadores fueron Ramón Ruiz, con 19 unidades; Brayan Martínez, con 11; y el refuerzo Arnold Louis, con 10.  

Por los Titanes los mejores fueron el capitán azul celeste, Edward Santana, y el refuerzo Jason Siggers con 20 puntos cada uno, seguidos de Patrick Rembert con 15 y Chris Pérez, con ocho.

Este martes, el equipo azul celeste viaja a la ciudad de Higüey para enfrentar a los Cañeros a partir de las 8:00 de la noche. 

El refuerzo Patrick Rembert fabricó 33 puntos y el capitán Edward Santana mantuvo su nivel ofensivo encestando 22 para que los Titanes del Distrito Nacional superaran el sábado 101-90 a los Soles de Santo Domingo Este, en un partido correspondiente al Circuito Sureste del torneo 2017 de la Liga Nacional de Baloncesto, celebrado en el polideportivo de Invivienda.

El combinado azul celeste saldrá a las canchas, este viernes 26 a las 8 de la noche, con plantilla renovada, donde la experiencia y juventud se funden para imprimir una nueva identidad al equipo de la zona metropolitana de la capital.

Los Titanes del Distrito Nacional anunciaron la integración a sus entrenamientos del jugador Chris Pérez. Pedro Pablo Pérez, gerente del conjunto, ofreció la información, mediante una nota de prensa remitida a los medios.

Los Titanes del Distrito Nacional anunciaron la integración este miércoles a sus entrenamientos de pretemporada de su capitán, el destacado jugador Edward Santana.

Los Titanes del Distrito Nacional pusieron en marcha este miércoles su programa de entrenamientos preparatorios hacia la venidera temporada de la Liga Nacional de Baloncesto.

Página 1 de 2
We use cookies to improve our website. Cookies used for the essential operation of this site have already been set. For more information visit our Cookie policy. I accept cookies from this site. Agree