SANTO DOMINGO.- La Liga Nacional de Baloncesto (LNB) se siente privilegiada de que Luis Sojo sea propietario de una de las franquicias del torneo de primera división, en su caso los Leones de Santo Domingo.
El venezolano, quien fue un destacado pelotero de las Grandes Ligas entre 1990 y 2003 y que ganó cuatro campeonatos de series mundiales, encabeza a un grupo que adquirió al equipo rojo de la capital, el cual operará la franquicia desde esta misma temporada 2021.
“Estamos muy complacidos de recibirle. Su grupo tiene un gran conocimiento sobre cómo funcionan las cosas en el baloncesto y entendemos que pueden aportar mucho al desarrollo de nuestra liga profesional”, manifestó Antonio Mir, presidente de la LNB.
Pese a ser el béisbol el deporte por el cual se dio a conocer, Sojo, de 56 años, ha sido toda la vida un gran apasionado del baloncesto. Actualmente es el dueño de los Titanes de Barranquilla en Colombia y de los Universitarios del West en Panamá, al igual que de los Titanes de Petare en Venezuela.
Mir aprovechó la ocasión para agradecer a Eduardo Najri por sus aportes a la liga. Con Najri como presidente los Leones ganaron las coronas en 2011 y 2016.
“Quedamos muy agradecidos de Najri por su buen desempeño, dedicación y entrega total para el relanzamiento de la LNB en el 2010. Él siempre será un aliado para nuestra liga”, indicó Mir. La LNB comenzará su temporada este 21 de julio y contará con ocho equipos, incluyendo el regreso de los Titanes del Distrito Nacional y los Huracanes del Atlántico.