La Romana- Los Cañeros completan su cuota de refuerzos del club anunciando la contratación del combo-guard Isaiah Swann para la próxima temporada de la Liga Nacional de Baloncesto 2021 en la cual se disputará la Copa Banreservas. 

Swann de 6’2 juega la posición 2 y puede desempeñar el rol de armador dentro de la cancha de acuerdo a lo que el equipo necesite. Posee experiencia en el baloncesto de Europa y Latinoamérica, así también en el baloncesto dominicano militando en la temporada 2010 de la LNB con Metros de Santiago y 2013 con Huracanes de Puerto Plata. 

Viene precedido de ser un buen anotador y poseer buen disparo desde la línea de tres puntos. Ostenta el récord de triples en la Liga Venezolana de Baloncesto con 14 triples en un partido. Allí se convirtió en un refuerzo destacado jugando en dos temporadas consecutivas. También pasó por la Liga Argentina dejando buenas credenciales. 

Con sumada experiencia en el baloncesto europeo, Isaiah Akeem Swann ha participado en ligas de Israel, Alemania, Italia, Turquía y Francia. Sus estadísticas muestran que es un buen anotador, pasador y tiene un porcentaje de tiro por encima del 35% de larga distancia y de 40% de porcentaje de campo. 

Swann llegó al país el pasado martes 03 de agosto y se integrará de inmediato al equipo. Se unirá a Hollis Thompson, primer refuerzo anunciando por el equipo con experiencia en el baloncesto de la NBA y quién ya se encuentra practicando desde hace varios días. 

El gerente de operaciones del equipo José “Cheo” Suarez, afirma que Isaiah Swann será un jugador que añadirá ofensiva al club y veteranía en esa posición. Swann reemplazará al anunciado A.J Walton que por asuntos personales no podrá jugar con Cañeros. 

Cañeros siguen preparándose sin descanso con jornadas de entrenamientos de manera aleatoria en el techado del Club Virgilio Castillo Chola, Multiuso de El Seibo y el Multiuso Leo Tavarez de Higüey.   

El primer compromiso del club será el jueves 5 de agosto cuando los Huracanes visiten a los Cañeros en el multiuso Leo Tavarez de Higüey a partir de las 7 de la noche.