PUERTO PLATA.- Bernardo Polanco anotó 18 y lideró a cuatro jugadores de los Huracanes del Atlántico en cifras dobles, en una victoria 87-82 sobre los Reales de la Vega en partido celebrado en el techado Fabio Rafael González.

Luis Jacobo tuvo 15 puntos, Leandro Cabrera 13, Willy Núñez 12 y William Green 11 con 13 rebotes para los Huracanes (1-1), que ganaron su primer partido en casa en su regreso a la Liga. Ayinde Russell marcó 27, Cletrell Pope 14 con 11 rebotes, en tanto que Yerri Flores y George Williams finalizaron con 11 cada uno para los Reales (0-2).

Los Huracanes salieron con fuerza en el primer cuarto y lo ganaron 28-12, lanzando de 16-11 de campo y de 6-4 en triples. Núñez tiró de 3-3 y logró 9 puntos, mientras que Leon Hampton marcó seis unidades. Los veganos tiraron de 24-5 en los primeros 10 minutos.

Sin embargo, los Reales tuvieron un gran segundo cuarto y dejaron la mitad 38-45, con los aportes de Pope y Russell, quienes colaron 11 y 8 puntos, respectivamente. Jacobo fue el mejor por los locales con 11 en anotación a la pausa del medio tiempo.

El tercer cuarto finalizó 28-24 para los Huracanes, que mantenían el control del partido con un eficiente contraataque. En un momento los puertoplateños se vieron arriba por 14 (68-54) tras otro triple de Núñez restando 2:49, pero los Reales recuperaron terreno con la ofensiva de Russell.

Un triple de Flores acercó a los Reales 80-75 con 4:59. Otro disparo de tres por parte de Russell puso el juego por dos (80-78) con 4:32, completando así una corrida de 12-2.

En el minuto y medio final, Jacobo anotó un largo doble (1:17) y luego puso dos en bandeja (0:50), marcando el camino para que los Huracanes sentenciaran el partido. Ese último cuarto finalizó 20-16 para los Reales.

Saque de honor

Los Huracanes hicieron un reconocimiento a la Asociación de Baloncesto de Puerto Plata que preside Ariel Pérez, por el éxito de su pasado torneo superior. Mileyka Brugal participó en el saque de honor, al igual que el ex jugador de la NBA Ron Mercer, quien estuvo de visita en el pabellón.

Cañeros con invicto de 2-0

Los Cañeros del Este vencieron holgadamente 90-69 a los Titanes del Distrito Nacional en partido de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) celebrado este sábado en el Palacio de los Deportes Don Virgilio Travieso Soto.

Los Cañeros (2-0) contaron una fluida ofensiva desde el mismo primer cuarto de Hollis Thompson y Jeison Colomé para anotarse la segunda victoria del torneo. Colomé terminó con 21, mientras que Thompson coló 17 tantos con cinco rebotes, seguido por Isaiah Swann, con 15 puntos y Jeromy Rodríguez, 14 con nueve rebotes.

Por los Titanes (1-1), Tulio Da Silva anotó 19 puntos con siete rebotes; Jhery Matos aportó 12 con seis rebotes, y Winston Shepard terminó con nueve unidades y siete balones recuperados.

Juegos de este domingo

Los Indios de San Francisco de Macorís recibirán a los Leones de Santo Domingo en el Polideportivo Mario Ortega, a las 6:00 de la tarde. A las 8:00 de la noche, en el techado de Invivienda, los Metros de Santiago visitarán a los Soles de Santo Domingo Este.