SANTO DOMINGO.- La Liga Nacional de Baloncesto (LNB) informó que Eloy Vargas y Jeison Colomé no podrán participar en el Juego de Estrellas de este domingo y que han sido sustituidos por Edward Santana y por Jayvian de la Cruz.

Vargas, de los Metros de Santiago y quien recibió la mayor cantidad de votos, tuvo que salir del país por el parto de su esposa, mientras que Colomé recibió nueve puntos de sutura en su cabeza tras un golpe recibido en el partido de este viernes entre sus Cañeros del Este y los Indios de San Francisco de Macorís.

Santana, de los Indios, fue invitado por su importancia en la historia de la LNB, donde es el líder histórico de puntos y rebotes. Este año acumula 9.5 tantos, 6.0 rebotes, lanza para 51 por ciento de campo y 89 de tiros libres en 6 encuentros.

Mientras que de la Cruz es el líder de porcentaje de tiros libres con 93.0, promedia 8.6 en anotación y 2.7 en rebotes.

Tanto Santana como de la Cruz formarán parte del “Team Eloy”, que se enfrentará al “Team Juanco” en el choque que comenzará a las 7:30 de la noche, luego de finalizadas las competencias de donqueos y de triples que se disputarán desde las 6:15.

Asimismo, la LNB comunicó que tampoco Malik Pope estará participando en el evento, ya que fue cesanteado por los Soles de Santo Domingo Este. Su lugar será tomado por Maxie Esho, también de los Soles, quien en dos juegos registra 21.0 tantos, 2.5 rebotes y 38 por ciento de larga distancia.

Esho también estará participando del lado del “Team Eloy”, que será dirigido por David Díaz (Indios). Melvyn López estará al frente del «Team Juanco».

Roster del “Team Eloy”: Adris de León (Metros), Juan Guerrero (Leones), Brandone Francis (Metros), Richard Bautista (Titanes), Isaiah Swann (Cañeros), Michael Watkins (Metros), Bernardo Polanco (Huracanes), Tulio Da Silva (Titanes), Víctor Martínez (Reales), Manuel Guzmán (Soles), Luis Jacobo (Huracanes), Mike Torres (Indios), Edward Santana (Indios), Jayvian de la Cruz (Titanes) y Maxie Esho (Soles).

Roster del “Team Juanco”: Juan Miguel Suero (Indios), Gerardo Suero (Soles), Luis David Montero (Titanes), Jhonatan Araujo (Cañeros), Kelvin Peña (Soles), Ronald Roberts Jr. (Indios), Eddy Polanco (Leones), Luis Santos (Leones), Ramón Galloway (Metros), Jaison Valdez (Huracanes), Brayan Martínez (Cañeros), Diego Moquete (Leones), Raphiel Putney (Reales), Danilo Núñez (Leones) y Jhery Matos (Titanes).

Participantes en la competencia de donqueos: Brayan Méndez (Metros), William Green (Huracanes), Ezequiel Pérez (Indios) y Marlon Taylor (Leones).

Concursantes en el festival de triples: Manuel Fortuna (Leones), Ramón Galloway (Metros), Luis Jacobo (Huracanes), Eddy Polanco (Leones), Isaiah Swann (Cañeros) y Jhonatan Araujo (Cañeros).