SANTO DOMINGO.- Gerardo Suero fue elegido como Jugador de la Semana de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), luego de brillar con los Soles de Santo Domingo Este durante los partidos celebrados entre el 24 y el 27 de agosto.

El canastero superó 24-19 en la votación al centro Eloy Vargas, de los Metros de Santiago, logrando entre ambos 43 de los 65 votos que emitieron los periodistas que cubren las incidencias del torneo de primera división.

Suero promedió 25.5 puntos, 4.5 rebotes y 3.5 asistencias en dos partidos. Sus porcentajes fueron de 51.6 (31-16) de campo, 45.5 (11-5) de triples y 87.5 (16-14) desde la línea de tiros libres.

El pasado viernes contra los Huracanes del Atlántico, Suero marcó 29 tantos y lanzó de 16-10 desde el campo, ayudando a su equipo a quebrar una racha de cuatro reveses y a mantenerse con posibilidades de clasificación.

Al lograr la distinción, Suero se convirtió en el segundo jugador de los Soles en ganar el premio esta temporada, uniéndose a Andrés Feliz, quien lo ganó en la primera semana. Vargas lo ganó en la segunda semana, mientras que Jeison Colomé, de los Cañeros del Este, se alzó con la distinción en la tercera votación.

Juan Guerrero, de los Leones de Santo Domingo, llegó tercero con 9 votos, seguido de Luis David Montero, jugador de los Titanes del Distrito Nacional, quien recibió 7 preferencias.

Maxie Esho (3), de los Soles, Colomé (2) y Jeffery Allen (1), de los Cañeros del Este, completaron la votación.